La inmutabilidad de las fuentes cabalísticas

Comentario: En Cabalá un libro, una fuente escrita por un cabalista – incluso hace varios miles de años -,  juega un papel muy importante y es un medio de alcance espiritual, por ejemplo El Libro del Zohar.  En psicología no es así. 

Mi Comentario: Las fuentes cabalísticas no cambian, mientras que los textos de cualquier otro libro respecto a psicología, política y todo lo que hace la humanidad, excepto las ciencias naturales, cambian constantemente porque una persona cambia. 

Por lo tanto, lo que fue escrito por los psicólogos  hace 100 o 150 años o por los filósofos hace 500 o 1000 años, hoy en día por supuesto, ya no es relevante. Si los filósofos de la antigua Grecia creían que el alma podía ser exhalada o inhalada, ahora nadie tiene ese pensamiento primitivo.  

La Cabalá, sin embargo, opera siempre con las mismas herramientas y objetos de antes. 

Pregunta: ¿Significa que si nos encontramos con un cabalista que vivió hace 2000 o 3000 o 500 años, encontraríamos un lenguaje común con él?

Respuesta: No sólo encontraríamos un lenguaje común, sino también ¡aprenderíamos de él! 

Tendríamos un lenguaje común, es decir, un entendimiento absoluto mutuo y sería interesante hablar con esta persona. Además, tendríamos un lenguaje común hablado.   

Por ejemplo, si una persona francesa moderna, conoce a una persona francesa que vivió 500 años atrás, no se entenderían uno a otro. O si toma, por ejemplo el alfabeto cirílico creado por Cirilo y Metodio, las letras y todo tipo de círculos no tienen nada que ver con el alfabeto moderno. 

No obstante, el hebreo nunca cambió. Finalmente, hay leyes según las cuales cada letra debe estar de la forma precisa que es, ya que su trazo viene de la estructura de las fuerzas espirituales. Además, la combinación de las letras hebreas no es nada más que signos que expresan los sentimientos de una persona que ha alcanzado al Creador. Por eso nunca cambia. 
[251362]
De Kabtv  “Fundamentos de Cabalá”, 13/dic/18

Material relacionado:
Impacto de los textos cabalísticos
¿Qué significan las fuentes originales de los cabalistas?
¿La sabiduría de la Cabalá es nueva o eterna?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta