La naturaleza nos obligará

En las noticias (archipreneur): “Para el 2050, el 90% de las ciudades más grandes del mundo estarán en riesgo a causa del aumento del nivel de los mares. La gran mayoría de las ciudades costeras serán impactadas por inundaciones debido a la erosión de la costa, serán desplazadas millones de personas, mientras se destruyen la infraestructura y los hogares. Marc Collins Cohen, Co-Fundador y Director Ejecutivo de OCEANIX, dijo que los humanos pueden vivir en armonía, en ciudades flotantes con vida debajo del agua…

“Como parte de la Nueva Agenda Urbana del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, las ciudades flotantes OCEANIX sin fines de lucro, el Centro MIT para la Ingeniería Oceánica, BIG y socios, proponen una visión para la primer comunidad mundial flotante, resiliente y sustentable para 10 mil residentes: Ciudad OCEANIX…  

“Diseñada como un ecosistema hecho por el hombre, la ciudad OCEANIX tienen su base en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, canalizará flujos de energía, agua, alimento y desechos para crear un plan de una metrópoli marítima modular.  

“La ciudad OCEANIX está diseñada para crecer, transformarse y adaptarse orgánicamente con el tiempo, evolucionará de vecindarios a ciudades, con la posibilidad de escalar de forma indefinida. Los vecindarios modulares de 2 hectáreas crean prósperas comunidades autosustentables de hasta 300 residentes, con una mezcla de espacio utilizado para vivir, trabajar y reunirse durante el día y la noche.”  

Pregunta: En principio, cada vez hay más proyectos como éste, ¿piensa usted que esto es realista? 

Respuesta: No creo que sea realista. No puedo pensar que sea necesario, porque hay tanto espacio desocupado en la Tierra, que lo podrían poblar más de 200 mil millones de personas.  

El futuro de la humanidad me parece más ordenado. La gente se dará cuenta que su equilibrio con la naturaleza está principalmente en su mente y en su actitud hacia la naturaleza. Debe ser correcto, balanceado y estar en correspondencia con las leyes de la naturaleza, no con las leyes del egoísmo humano, que son opuestas. 

Pregunta: ¿Dice usted que el nivel del mar está creciendo sólo porque, así como acaba de decir, tenemos un problema en nuestra mente? ¿quiere decir que todo lo que tenemos que hacer es activar algo en nuestro cerebro y el mar retrocederá? 

Respuesta: Si.

Nota: ¡Esto es increíble!

Mi Comentario: ¿Por qué increíble? No. Empecemos a tratar de forma distinta la naturaleza. Nuestros pensamientos y nuestros deseos son el nivel más elevado de influencia sobre él. 

Pregunta: ¿Podemos medirlo?

Respuesta: No, es imposible de medir. 

Pregunta: Así que, ¿no hay forma de probarlo?

Respuesta: Después habrá una prueba que le llaman, por oposición. 

Pregunta: ¿Podemos probar por oposición, que en algún punto, cuando el agua inevitablemente avance, el hombre activará algo en su cerebro y el mar retrocederá?  

Respuesta: En otras palabras, ¿existe un límite entre la estupidez y la necedad humanas? Pienso que sí, porque no obstante que el hombre sea un gran estúpido, necio y egoísta, al mismo tiempo es un elemento sensitivo de la naturaleza y cuando le pinchan, grita “Auch!”   

Todo depende de a qué grado se le pinche. Cuando todo se le retira y la vida se vuelve como si fuera mejor no vivir, empezará a pensar. Sin embargo, ¡es un enorme sufrimiento! Desde el punto de vista cabalístico, es prácticamente insoportable.  

La naturaleza, con dureza, precisamente en su forma legal, corrige a la persona. No puede hacerlo de ninguna otra forma. Sin embargo, con anticipación, se nos dio oportunidad de hacerlo en una forma positiva. No resolveremos este problema corriendo de un rincón del mundo a otro. 

En todo lo que se relaciona con ecología y nuestra interacción con la naturaleza, necesitamos escuchar a los científicos. Ellos nos presentan información de expertos, que puedes creer o no creer. Es sólo información y necesitamos actuar de acuerdo a eso: ¿qué debemos hacer para prevenirlo?  

Llegaremos a la decisión que todo está en el hombre, en la actitud de uno hacia los demás y hacia la naturaleza misma. Para eso, se requiere corregir la naturaleza humana, de egoísta -cuando no siente nada más que a sí mismo-, a altruista.
[251657]
De  Kabtv  “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 25/jun/19

Material relacionado:
¿Cómo puedo superar mi naturaleza?
Las leyes de la naturaleza contienen todo lo que es bueno
La ley de la naturaleza para el mundo entero

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta