«¿Los incendios del Amazonas son problema para toda la Tierra?» (Quora)

Michael Laitman, sobre Quora: «¿Los incendios del Amazonas son problema para toda la Tierra?«

Necesitamos ver toda la naturaleza como un sistema integral. Es decir, hay atención actual en los incendios del Amazonas, pero hay un enredo de problemas ambientales que incluyen la contaminación del océano y del aire, agotamiento del ozono, brotes de desastres naturales desde erupciones volcánicas hasta terremotos y huracanes, sin mencionar muchos otros y todos reciben la influencia del hombre que, según la sabiduría de la Cabalá, es un mundo pequeño.

Así, cuando tengamos estados en los que nos organicemos internamente, es decir, cuando nuestra actitud mutua sea equilibrada y positiva, también experimentaremos fenómenos positivos en el exterior, es decir, en la naturaleza.

No causamos problemas ambientales con nuestras manos. Los causamos con nuestra falta de corrección interna. Al permitir que nuestros impulsos egoístas y divisivos causen daño mutuo, invitamos una respuesta negativa de la naturaleza. Además, mientras más nos desarrollemos sin corregir nuestra actitud mutua, más atraeremos reacciones cada vez más severas de la naturaleza.

Ha llegado el momento de lograr la conexión general, como en un sistema integral. Presenciamos problemas a gran escala en la naturaleza y no somos conscientes de que los causamos con nuestra actitud mutua.

Mucha gente, líderes mundiales entre ellas, piensan que al realizar acciones en la naturaleza, como limpiar la basura de los océanos, disminuir la contaminación del aire y reducir el uso de combustible fósil, tendremos algún tipo de impacto positivo en la naturaleza. Sin embargo, no es el caso. Los políticos en especial, sólo usan retórica agradable para su propia promoción.

Nada de lo que hagamos, excepto cambiar nuestra actitud mutua, nos ayudará. Además, mientras más esfuerzo hagamos para arreglar lo externo, pero sin hacer un cambio interno, más daño ocasionaremos, ¿por qué? Porque el mundo seguirá desarrollándose igual si no tratamos la causa del problema: necesitamos corregirnos, mejorar nuestra actitud mutua, ir de beneficio egoísta a altruista, de división a conexión y de egoísmo a beneficio de la humanidad. Si lo hacemos, tendremos respuesta positiva de la naturaleza.

El cambio interno de nuestra actitud mutua es lo que la naturaleza nos exige. Ten en cuenta que, de acuerdo con la sabiduría de la Cabalá, «Naturaleza» y «Dios» son sinónimos (tienen el mismo número en Gematría, el sistema de números cabalistas). Necesitamos ser integrales en nuestra conciencia, comprender el sistema en el que estamos, la necesidad de asemejarnos al sistema de la naturaleza y adaptarnos a él.

Si nos adaptamos a la naturaleza, la naturaleza se calmará y se equilibrará.

Los niveles de la naturaleza, inanimado, vegetal, animal y humano serán totalmente complementarios e integrados y como resultado, tendremos armonía y perfección.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta