Moverse eficientemente hacia adelante

Pregunta: ¿Qué actitud debemos construir hacia el pasado, presente y futuro con el fin de movernos hacia adelante de forma más efectiva en la Cabalá y en la vida? 

Respuesta: Por una parte, es muy simple, pero por otra parte, es difícil. Simplemente tengo que imaginar a toda la humanidad, el mundo entero, como una sola entidad, una sola construcción, controlada sólo por una fuerza superior buena. Quiero tener mi propia relación con esta fuerza, para identificarme con ella, pertenecer a ella, y entrar en ella. Tan pronto como intente adaptarme a la fuerza superior, es decir llevarme a un estado de fusión con el Creador, inmediatamente comenzaré a sentir a toda la humanidad como un solo mecanismo.  

En general, todos están de acuerdo en que esto es probablemente cierto, mientras que otros sólo hablan de ello. ¿Qué pueden hacer? Pero yo sabré, veré, sentiré, comprenderé, y además tomaré conciencia de esto a través de mis acciones. 

La sabiduría de la Cabalá nos da las herramientas para intervenir en la naturaleza de forma correcta a través de nuestra participación. Al grado en que puedo correctamente interactuar con una naturaleza superior, eterna, perfecta, buena, en absoluta comunicación con todas sus partes, revelaré, entenderé, sentiré, veré su intención, el sistema y la fórmula mediante la cual funciona. 

Pregunta: ¿Cómo se acerca uno al futuro del que está hablando? 

Respuesta: Tienes un grupo para esto, Si no estás ahí, debes crear un grupo en el cual a las personas les gustaría llegar a un estado  en el que son un todo único, y realizarlo. 

Esto no significa que deben estar físicamente conectados el uno con el otro. Deben simplemente apoyarse el uno al otro en su movimiento hacia una meta común, encargarse de la vida espiritual el uno del otro, dado que en un grupo así la vida espiritual de cada uno depende de los otros. 

Por lo tanto, si nos relacionamos el uno con el otro con un involucramiento completo, donde cada uno está dispuesto a estar ahí para el otro, entonces comenzaremos a sentir una manifestación de una fuerza positiva, dentro de nosotros. Les deseo que la sientan.
[250159]
De la lección de Cabalá en ruso 28/abr/19

Material relacionado:
La razón para el crecimiento del antisemitismo 
Saltando al pasado y al futuro
Cuidando la necesidad espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: