Para cada tipo de alma

Pregunta: Escuché que una página de un texto escrito por un cabalista, es suficiente para entrar a la espiritualidad ¿por qué fueron escritos tantos libros de miles de páginas? 

Respuesta: Primero, cada persona tiene su propio destino, su propio tipo de alma, su propio avance. Hay quienes le gusta algo en específico; a otros, les gusta otra cosa. 

Vamos hacia el Creador en distinta forma y a distinta velocidad. Alguien camina hacia la izquierda, alguien hacia la derecha, alguien se detiene cada medio paso, etc. 

No veo ninguna carta ni artículo de Baal HaSulam ni de Rabash, en los que haya repetición y no haya algo que tomar de cada uno de ellos.  

Pero no importa. Finalmente, cuando los estudiamos, llegamos al estado en que todo se procesa en nosotros, se digiere y nos deja un resultado. 

Pregunta: Si el libro Shamati evoca una tormenta de sensaciones en mi, ¿es evidencia de que se acomoda a mi tipo de alma y a mi destino? 

Respuesta: Por supuesto. 

Pregunta: ¿Así se revisa un libro?

Respuesta: No. De cualquier forma, los libros de Baal HaSulam y de Rabash es lo que tienes. Recomiendo que no te disperses en otros.
[247787]
De la lección de Cabalá en ruso 10/mar/19 

Material relacionado:
Los libros escritos por los cabalistas son para todos
¿Cuáles libros debo leer para aprender Cabalá?
La velocidad del avance espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: