Piensa en el Creador

Pregunta: Existen muchos métodos de avance espiritual que aparentemente hablan de lo mismo pero difieren en los métodos de alcanzar al Creador ¿Cada nación debe tener su propio método para alcanzar la fuerza superior? 

Respuesta: Esto es verdad, porque alcanzar al Creador es posible sólo a través del anulamiento y la eliminación del egoísmo que separa a una persona del Creador. Este trabajo depende de la naturaleza de una persona. La principal abolición completa de mi egoísmo es llamada el método de Israel, el cual recibió Abraham. Existen métodos que él entregó como obsequios a las setenta naciones del mundo que en ese tiempo vivían en la antigua Babilonia. 

Es el mismo principio: uno debe anular su egoísmo. Con este anulamiento, una persona comienza a sentir la fuerza superior. Cada nación tiene su propio tipo de egoísmo, y por lo tanto, los métodos de su anulamiento difieren. Sin embargo, cualquier persona puede usar el método de Cabalá como el método principal que ayuda a todos. La ciencia de la Cabalá es un camino amplio, confiable, preparado para todas y cada una de las personas. Otras naciones pueden usar sus métodos, pero existe una diferencia en el tipo de alcance espiritual que pueden lograr de esta manera. 

Es innecesario que todos estudien la sabiduría de la Cabalá porque estudiamos no para saber, sino para atraer la luz que reforma. El anulamiento del ego es posible en diferentes maneras. Por ejemplo, sé de un caso en el que debido a un gran sufrimiento, una persona anuló tanto su ego que recibió cierta sensación del Creador. El método de la Cabalá es como la carretera principal. Pero existen todo tipo de caminos a su alrededor diseñados para diferentes tipos de almas.1

Si no pienso en mí mismo, entonces soy capaz de pensar en el Creador. No puede haber dos amos en el mundo:o o es el Creador o yo. No me preocupo por mí mismo sino sólo por cómo no desconectarme del pensamiento que el Creador me da forma en cada momento, implementando el pensamiento de la creación. 

Voy a trabajar, cuido de la familia, pienso en cómo cruzar la calle de manera segura, pero al mismo tiempo, quiero sentir cómo cada momento y cada situación ha sido organizada para mí por el Creador. Esto significa no pensar en ti mismo porque pienso que todo es hecho por el Creador, no que yo mismo organizo todo.2

De la segunda parte de la lección  diaria de Cabalá 24/ago/19, Preguntas y respuestas con el Dr. Michael Laitman 

1 Minuto 00:00

2 Minuto 16:20

Material relacionado:
Hacerse socio del Creador
‘¿Quién está detrás de la situación en Israel?’
Bombardeo de consejos de Cabalá 12/feb/17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: