“¿Por qué la anarquía no funciona?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Por qué la anarquía no funciona?«

Una sociedad sin un gobierno no puede sobrevivir. Necesita una cabeza que determine y un cuerpo que ejecute.

La anarquía afirma que no debería haber una cabeza.

Pero, en todo sistema hay una cabeza y un cuerpo, ¿qué haría la cabeza sin cuerpo o el cuerpo sin cabeza? ¿qué activaría el cuerpo? Nuestro problema es que no podemos construir sistemas ideales y correctos donde la cabeza sepa lo que beneficia al cuerpo y el cuerpo sepa cómo comunicarse con la cabeza.

El problema que encontramos hoy, es que la cabeza de la sociedad sólo tiene intereses personales. Porque el ego humano (el deseo de disfrutar a expensas de los demás) está en control. Hasta que se extraiga el ego de todos y dejemos de sentir la fuerza divisiva y destructiva, podremos construir una sociedad que funcione armoniosamente.

Y ¿Qué debemos hacer? ¿qué requiere una sociedad para que funcione con armonía?

A medida que nos volvemos cada vez más egoístas, la sociedad necesita cada vez más un sistema que la sostenga en estado de equilibrio. El equilibrio en la sociedad requiere de una conexión positiva, por encima del ego en crecimiento y de la división que conlleva.

La naturaleza humana es anárquica. En principio, está dispuesta a destruir todo para su propio placer, esa es la fuente de toda división y conflicto.

Pero con un ambiente positivo podemos influir en la naturaleza humana para dirigir positivamente sus deseos y necesidades a mejoras colectivas.

Por lo tanto, el cuerpo no tiene la culpa de sus defectos. Se rige por la cabeza. Y la cabeza necesita conocer las leyes de la naturaleza, equilibrar la sociedad, llevarla a un mayor equilibrio por encima del creciente ego y trabajar siempre para cumplir los anhelos y deseos del colectivo de la sociedad.

La cabeza no puede ser anárquica, debe saber hacia dónde conduce al cuerpo de acuerdo con la directriz de la naturaleza, así alcanzaremos, de manera positiva, placentera y saludable, más y más de los estados a los que la naturaleza nos guía. La cabeza necesita funcionar de manera similar al Sanedrín, discutir y compartir siempre con la gente cómo implementar las leyes.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: