“¿Qué es liberalismo?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “Qué es liberalismo?

Liberalismo:

Cada uno tiene un lugar para decir lo que quiere, 

No hay odio a nadie, 

Puedes expresar tus ideas abiertamente y de forma plural, es decir permitiendo múltiples opiniones, 

Podemos llegar a un diálogo- primero y antes que nada, entendernos el uno al otro y gradualmente integrarnos el uno en el otro. 

Como resultado de una conducta humana así, desarrollaremos mayor entendimiento de la sociedad humana. 

Sin embargo, si la situación continúa como está hoy, donde un lado odia al otro- no puede ser considerada “liberal” ni “democrática”. El lado que llama al otro “no-democrático” es ya un lado no-democrático. 

Esta forma de política basada en el interés, está muerta. 

Lo aprendí en carne propia en la ex-unión soviética. Usaban palabras agradables acerca del amor fraternal y de la unidad, como cubierta para sus asesinatos. Se usaban sólo con motivos de poder, para ocultar la división social y el odio, que eran la realidad de la época. Su alta inversión en la propaganda de esta idea creaba una impresión no sólo en el propio pueblo, sino en sociedades tan lejanas como Europa occidental.  

Funcionó por un tiempo y después todo colapsó. 

Sin embargo, hoy que tenemos a un lado que dice que es liberal y democrático y absolutamente odia al otro lado, quiere eliminarlo por completo y va tan lejos como protestar con la fuerza contra ellos ¿qué tipo de democracia es esa? 

La democracia es que buscamos una solución a esos problemas de forma pacífica y razonable. 

El liberalismo es cuando reúno todas las opiniones de otras personas, queriendo conectar a todos juntos en un diálogo social. 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: