“¿Tendrán los incendios del Amazonas un efecto importante en el cambio climático?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Tendrán los incendios del Amazonas un efecto importante en el cambio climático?”

Los incendios del Amazonas no tendrán un efecto importante en el cambio climático. Para saber si la naturaleza actuará a futuro sobre nosotros, de forma positiva o negativa, necesitamos entender cómo influimos en la naturaleza y cómo la naturaleza reacciona a nuestra influencia.

Contrario a la opinión de que nosotros influimos en la naturaleza con nuestras acciones externas como desechos y la contaminación que causamos en el ambiente, según la sabiduría de la Cabalá, dichos actos no son los que conducen a todos estos desastres naturales y crisis.

Lo que lleva a desastres naturales y a crisis, sucede únicamente al nivel humano, en nuestra conexión. Al nivel de los pensamientos, actitudes y conducta de unos frente a otros causamos reacciones en cadena en la sociedad humana y la naturaleza reacciona de acuerdo a la forma en la que nos relacionamos.

Si nos relacionamos de forma positiva, enfocados en la conexión positiva de unos con otros, experimentaremos reacciones positivas de la naturaleza. Si nos relacionamos de forma negativa, con el objetivo de dañar y explotar a los demás para beneficio personal, experimentamos reacciones negativas de la naturaleza. Así como lo estamos viviendo actualmente.

La naturaleza está organizada conforme a los cuatro niveles: inanimado, vegetal, animal y humano.

Si retardamos nuestra corrección en establecer conexiones positivas entre nosotros, desde no dañar a los demás hasta mejorar infinitamente nuestra unidad, tendremos efectos cada vez más negativos de la naturaleza hacia nosotros.

Por ejemplo:

  • Si no corregimos nuestras relaciones al nivel inanimado, que de momento pueden ser interpretadas como no odiar a los que nos rodean, no habrá disturbios en el nivel inanimado de la naturaleza, como terremotos y erupciones volcánicas.
  • De la misma forma, si no corregimos nuestras relaciones al nivel vegetal, lo que puede interpretarse como dejar de hacer daño a los demás, no habrá problemas en el nivel vegetal, como incendios.
  • Si no nos corregimos al nivel animal, es decir, si seguimos cayendo en guerras y conflictos, tendremos problemas en el nivel animal, como extinción de ciertas especies, surgimiento de enfermedades viejas y nuevas.
  • La reacción futura de la naturaleza hacia nosotros, positiva o negativa, depende de si activamos nuestra capacidad humana, es decir, nuestra capacidad de conectarnos unos con otros, por encima de los impulsos egoístas que nos dividen.

Conforme veamos el sistema completo del hombre como un mundo pequeño y al mundo como el entorno que nos circunda, veremos el nivel de integración que necesitamos tener los humanos con el mundo: que nuestra actitud hacia los demás requiere mejorar: volvernos considerados y conectarnos positivamente, para reemplazar al actual egoísmo antagónico que crece dentro de nosotros y que nos divide cada vez más.

Luego, según la integración de los niveles inanimado, vegetal, animal y humano dentro de nosotros, entre nosotros, con el entorno y con todo el sistema de la naturaleza que nos circunda, tendremos armonía si logramos conexiones humanas positivas o crisis y golpes, si no lo hacemos.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: