¿Tener fe en el futuro del mundo hace la vida más fácil?

Pregunta: Si todos dijéramos que el alma es lo más importante y que el cuerpo no es nada, ¿probablemente tendríamos una actitud diferente hacia la muerte?

Respuesta: No hay duda.

Pregunta: ¿Por qué no lo hacemos?

Respuesta: Primero, porque nadie en la población general lo siente y segundo, es anti-egoísta. Está dirigido contra el ego y ¿quién quiere trabajar contra él?

Necesitamos pensar, hacer esfuerzos, actuar de alguna manera, organizar algo ¿qué obtendré de esto? Nada en este mundo: ni comida ni sexo ni familia ni fama ni conocimiento.

Pregunta: Tal vez sea más fácil para el hombre vivir como se piensa en las religiones, creer en la existencia de un mundo futuro. Pero, ¿hasta qué punto la esperanza de que haya algo en algún lugar mejora psicológicamente la vida del hombre?

Respuesta: Hoy, para mejorar la vida psicológica del hombre, no se necesita ser religioso.

Vemos que las religiones se desvanecen gradualmente. Recientemente, hay mucha gente no religiosa que desprecia las diferentes creencias de la gente, porque las religiones no responden específicamente a nuestras preguntas.

Si una persona necesita transformar un poco esta vida, tiene Hollywood, Internet y otra cosa. Eso es suficiente. Creará un mundo ilusorio para sí mismo.

¿Qué hay después de la muerte? Nadie sabe. Por lo tanto, el hombre ya no cree en eso. Su ego superó esos cuentos y ya no puede creer, mucho menos sacrificar su tiempo e intelecto.
[250696]
De Kabtv «Conceptos básicos de Cabalá» 11/dic/18

Material relacionado:
Fe y humildad
Fe en contra de la razón
Nuestra labor en fe por encima de la razón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta