Cabalá y creencias, parte 8

Recurrir al creador

 Baal HaSulam, Shamati 209: Hay tres condiciones en la oración:

  1. Creer que Él puede salvarte. Aunque tienes peores condiciones que los demás, aún así, «¿será la mano del Señor demasiado corta para salvarte?» Si es así, entonces el  Señor no puede salvar a Sus vasijas.
  2. Ya no tienes otra opción porque ya hiciste todo lo posible y no viste la cura para tu situación tan difícil. 
  3. Si Él no te ayuda, estarás mejor muerto que vivo.

Estas son tres actitudes correctas ante la vida. Todo lo determina el Creador. No hay un solo pensamiento ni sentimiento que salga de mí, todo viene del Creador.

Por lo tanto, tengo que estar siempre en estado de preparación elevado, analizar todo lo que sucede en mi mente y sentimientos, darme cuenta de que el Creador me lo dio y me pido que me corrija de inmediato, para dirigirme con propiedad, tener buenos pensamientos de amor y otorgamiento a los demás, es decir, acompañado de buenos sentimientos que están por encima de mí mismo, otorgar a los demás.

El Creador revela sólo el mal en mí, como se dice: «Cree el mal«. Sin embargo, atrapo ese mal a mitad de camino e inmediatamente le pido que lo cambie por  bien.

Después comienzo a entablar una relación interesante con el Creador, llamada «un baile», como un tango: Él me guía y yo Lo guío. Él influye en mi y yo en Él. Así, nos completamos uno al otro.

Reconocer el mal es primordial. Una vez que comprendo que vino del Creador y que «No hay nada más que Él», sólo queda una cosa por hacer: pedirle que cambie el mal por bien. Eso es toda nuestra vida, todo nuestro trabajo espiritual.

Pregunta: ¿Puedo recurrir al Creador sin reconocer mis cualidades egoístas ni lo destructivas que son?

Respuesta: No. Es como si fueras el portero y el Creador constantemente dispara a la portería, tienes que desviar constantemente Sus disparos.

Pregunta: ¿Los cabalistas se reprochan ellos mismos?

Respuesta: Si constantemente lloras, si estás insatisfecho con tu vida, reprochas  todo y a todos, quiere decir que estás insatisfecho con lo que el Creador te dio.

Pregunta: ¿Cabalá ve positivamente la causa de la depravación humana?

Respuesta: El Creador específicamente lo hizo para que el hombre necesite Su ayuda y así pueda ascender a su nivel.
[251948]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 17/dic/18

Material relacionado:
Cabalá y creencias, parte 1
Cabalá y creencias, parte 2
Cabalá y creencias, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: