¿Cómo nos volvemos totalmente judíos? (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Cómo nos volvemos totalmente judíos?«

Cualquiera puede convertirse en judío, sin importar si es francés, italiano o de cualquier otra nacionalidad, porque el judaísmo no es por linaje.

Convertirse en judío es adoptar cierta forma de pensar y cierta actitud ante la vida y su propósito, así te das cuenta de lo que realmente significa ser judío.

¿Qué es ser judío? Es traer el método de corrección y conexión al mundo y convertirse en un miembro que contribuye con la unión del mundo.

En otras palabras, convertirse en judío es unir a toda la gente, ser la fuerza que la eleva a la cualidad de otorgamiento, amor y unidad. Es lograr comunicación entre toda la gente del mundo, para que sea una sola. Ser judío no tiene nada que ver con si la madre es o no judía.

Por lo tanto, en última instancia, el objetivo de cada uno es convertirse en judío, es decir, pasar de la percepción egoísta y dividida del mundo a la percepción opuesta: altruista y unida. Eso se considera cruzar («Laavor«, de «Ivri«, que significa «hebreo») la barrera entre este mundo y el mundo espiritual. Aquellos que actualmente se identifican como judíos han tenido la oportunidad de ser pioneros en este proceso antes de que llegue a la humanidad en su conjunto (la palabra hebrea para «judío» [Yehudi] viene de la palabra para «unidos» [yihudi] [Yaarot Devash, parte 2, Drush 2]).

Por lo tanto, espero que nosotros, los judíos, más temprano que tarde, reconozcamos nuestra responsabilidad hacia el mundo, para implementar nuestra unidad «como un solo hombre con un corazón» y, al hacerlo, ser testigos de que el efecto armonioso de nuestra unidad se extienda al mundo, como «Luz para las naciones».

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: