¿Cómo puedes saber qué es bueno y qué es malo?

Bien y mal es un tema eterno, pero en el artículo Paz en el mundo, Baal HaSulam escribe que bien y mal son evaluados por las acciones del individuo hacia la sociedad.

Es decir, de inmediato toma una dirección completamente diferente, por lo que nuestras acciones se evalúan de manera totalmente diferente. Aunque las acciones de cualquier persona pueden ser tan personales e individuales que parece imposible atribuirlas a la sociedad; sin embargo, se evalúan sólo en relación con la sociedad.

Pregunta: ¿Puedo decir: «Hice una buena acción»?

Respuesta: No. No importa lo bien o mal que trates a una planta, un animal, una persona o incluso a ti mismo, influyes en el medio ambiente, en la sociedad con tus pensamientos y acciones. Por lo tanto, todo se evalúa en relación con la sociedad: cómo cambiará, qué le sucederá.

Así se mide si tus acciones son buenas o malas y en qué medida. ¿Cómo puedo saber si mis acciones naturales son buenas o malas en relación con la sociedad? Acarició la cabeza de un niño, esta es una buena acción ¿cómo afecta a la sociedad? ¿cómo puedo evaluarlo?

Todas mis acciones, cualesquiera que sean, traen algunas consecuencias para el medio ambiente ¿cómo puedo sentirlo?

Observación: Pero generalmente decimos que una persona realizó una buena acción o que le hizo daño a alguien.

Mi Comentario: ¿Pero, como lo sabes? Digamos que golpeas a alguien ¿lo corregiste así?

El hecho es que hasta que sintamos todo el sistema de la naturaleza en el que existimos, cómo lo afectamos y qué reacciones recibimos de él, no podremos comportarnos correctamente ni evaluar correctamente nuestro comportamiento.

No tenemos ningún indicador, evaluador ni dispositivo de medición, algo que pueda mirar y decir: «Esto fue positivo y ahora es negativo» y en qué medida.

Si lo sintiera, podría exigirme algo y verlo en otros, ellos serían mi dispositivo, como la flecha en un cuadrante que se mueve hacia el bien, más o hacia el mal, menos. Así podría ir con todos y estar orgulloso de tener más en todo.

Observación: Pero hay leyes generalmente aceptadas en la sociedad humana que debemos cumplir.

Mi Comentario: Por supuesto, en la naturaleza hay leyes, pero en la sociedad humana están totalmente distorsionadas. Este es el problema. No sabemos cómo nos comportamos ¿es nuestro comportamiento bueno o malo y qué consecuencias tienen nuestras acciones? Por supuesto, esto es terrible.

Pregunta: ¿Cómo mide el cabalista sus acciones para determinar si son correctas o no?

Respuesta: Si no me controlo y actúo instintivamente, mis acciones son completamente erróneas, malvadas y perjudican a la sociedad y al mundo.

Si quiero actuar correctamente, debo conectarme con la sociedad que me rodea, unirme a ella, sentir lo cerca que estoy de ella, existir en ella, sentirla, controlar mis acciones y sentir sus consecuencias en la sociedad que me rodea, en la intención de otorgamiento y amor, independientemente de mí mismo. Aquí es cuando puedo decir que estoy actuando correctamente.

Sin embargo, esto requiere práctica, una metodología para salir de mí mismo, entrar en otros y comenzar a sentirme en relación con ellos. En este caso, comenzarás a sentirte en un mundo diferente.
[251960]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 21/jul/19

Material relacionado:
¿Para quién el Creador es el bueno que hace el bien?
Una conexión mutua entre dos fuerzas
El futuro yace en una buena conexión mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: