Consejos de Cabalá – 12/may/19

Pregunta: Usted ha estado en el camino de la corrección por muchos años ¿puede decir que es una persona libre? 

Respuesta: No sé si existe una persona libre en nuestro mundo, en el sentido en que haces la pregunta. En realidad, la libertad como la entendemos, no existe. Puede ser sólo cuando sabes cuál es la verdad y puedes actuar en su bien. 

Pregunta: ¿Al grado en que llego a ser como el Creador, me vuelvo libre? 

Respuesta: Sin duda, porque la influencia del Creador sobre nosotros es la característica de otorgamiento. Si la adquieres, entiendes al Creador y el Creador te entiende. Hasta ese grado te vuelves libre, tanto de tu egoísmo como de la influencia del entorno. 

Pregunta: ¿Existe un grado de libertad, como un estado de libertad contra la violencia y coerción ejercida por los deseos de otra persona o grupo de personas? 

Respuesta: No, casi siempre somos afectados por otros. La pregunta es, dentro de qué sociedad debo situarme. Si me pongo dentro de una sociedad que avanza hacia la meta correcta, me someto y la obedezco, así alcanzo la meta. Así debemos entender nuestra libertad. 

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre libertad de elección y libre albedrío? 

Respuesta: Libre albedrío es elegir cómo te comportas. Libertad de elección es la elección en sí misma. 

Pregunta: Desde el punto de vista de Cabalá, ¿es acertado el postulado de Hegel que “la libertad es una necesidad consciente”? 

Respuesta: Eso es sólo una pequeña falsedad materialista. 

Pregunta: ¿Todos los pensamientos deseos y acciones que realizo, son generados por el Creador? 

Respuesta: En este momento, si, pero cuando comienzas a adquirir un Masaj (Pantalla), el Creador no hará lo que Él quiere contigo; en su lugar, tú harás lo que quieras con el Creador. 

Pregunta: Cada uno tiene su propia personalidad ¿qué es eso? 

Respuesta: La personalidad no nos molesta. De cualquier manera, tienes tus demandas egoístas. Así que no importa cuál es tu personalidad. Algunos adoran comer, a otros le gusta bailar, otros más quieren dormir ¿cuál es la diferencia? En cada caso estás realizando tus deseos.
[250737]
De la lección de Cabalá en ruso 12/may/19

Material relacionado:
Consejos de Cabalá– 12/feb/19
Consejos de Cabalá – 10/mar/19
Consejos de Cabalá – 28/abr/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta