Consejos de Cabalá – 16/jun/19, parte1

Pregunta: ¿Qué es la vida espiritual independiente?

Respuesta: Es la capacidad de analizar y examinar todos los estados y elegir cuál de ellos es el mejor y el más correcto.

Pregunta: ¿Qué significa asumir la responsabilidad de mis acciones, si el Creador lo maneja todo? Según la sabiduría de la Cabalá, ¿es mi responsabilidad comprender y analizar lo que el Creador está haciendo conmigo?

Respuesta: Tú eres responsable de tus acciones en el marco del libre albedrío que se te dio, como si el Creador estuviera en tu lugar.

Pregunta: ¿Quiénes son el padre y la madre espirituales del alma?

Respuesta: El padre y la madre espirituales son sistemas en el mundo espiritual, que también se llaman Aba ve Ima (padre y madre). Los dos sistemas dan a luz a mi alma y yo existo bajo su administración.

Pregunta: ¿Cuándo se busca conocimiento corpóreo y cuándo espiritual?

Respuesta: Todo depende de para qué buscas conocimiento. Si te esfuerzas por saber cómo conectarte con los demás y ayudarlos a lograr adhesión con el Creador, es espiritual. Si es lo contrario, es físico.

Pregunta: ¿Existe alguna ley en la naturaleza que indique que los estados buenos ayudan a olvidar los estados malos?

Respuesta: En principio sí. Pero no en Cabalá. En Cabalá, todo está conectado y en última instancia, comienzas a comprenderlo como algo bueno, general e integral. Además, no hay nada malo. Si practicas Cabalá, caes y te levantas una y otra vez y todos tus descensos se consideran ascensos. No hay nada negativo
[251222]
De la lección de Cabalá en ruso, 16/jun/19

Material relacionado:
¿Puede un gentil estudiar Cabalá?
Pantalla y responsabilidad
¿Cómo transmitir el conocimiento del mundo espiritual?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta