Consejos de Cabalá – 23/jun/19

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre una experiencia espiritual y una experiencia psicológica?

Respuesta: La experiencia psicológica es cuando, por ejemplo, la gente se sienta en una orquesta filarmónica o tocan la guitarra y cantan en el patio. La experiencia espiritual es cuando una persona trasciende su ego y con la característica de otorgamiento que adquiere, comienza a sentir al Creador y otras fuerzas que lo acompañan.

Pregunta: Si creo que lo entiendo todo, ¿es realmente un problema?

Respuesta: No es un problema. Todo es transitorio. Cuando comenzamos a sentir la espiritualidad, lo que nos llega es la comprensión de la conexión mutua entre las fuerzas espirituales, los objetos espirituales, las características de otorgamiento y amor, es decir, las características del intercambio mutuo. Luego, trabajamos seriamente con categorías espirituales, hasta el punto en el que comenzamos a sentir el mundo superior, que es independiente de nuestra vida y de nuestro mundo.

Pregunta: ¿Toda la gente tiene un Reshimo (gen espiritual)?

Respuesta: Cada uno tiene un gen espiritual y algún día todos alcanzarán la misma meta, el mismo estado que hemos alcanzado, aunque más tarde que nosotros porque el deseo de alcanzar el mundo superior, el Creador, se despertará en ellos más tarde. En este momento, nosotros somos los que estamos siendo despertados.

Pregunta: ¿Con qué mide la sabiduría de la Cabalá el poder de inspiración y otorgamiento?

Respuesta: Con la misma medida que se mide el tamaño del Masaj (pantalla). Es decir, de acuerdo con la fuerza de la resistencia, con el Aviut (espesor) del deseo.

La graduación es de acuerdo con los cinco niveles del Partzuf, de acuerdo con los 125 niveles de los mundos o de acuerdo con las luces: interna, externa, superior, inferior, etc. Es decir, es una escala absolutamente clara en la que todo se pesa y se mide.

Pregunta: Cuando el cabalista duerme, ¿siente al Creador?

Respuesta: No, no es como en nuestro mundo: sueños proféticos y todo tipo de vuelos en los sueños. No hay nada así. El cabalista siente que todo lo espiritual es completamente real dentro de él, no en un estado de ensueño. Por el contrario, siente que todo es absolutamente claro.

Pregunta: En algo así como en una sala cultural, en Shabat, ¿podemos sentir al Creador o al mundo superior, hasta cierto punto o sólo puede ser en contacto cercano y regular en un grupo, por ejemplo, como el trabajo en la decena?

Respuesta: Es difícil de decir. Si te reúne una vez a la semana y nada más te conecta, ciertamente es muy poco. Necesitan trabajar con el deseo común de todos para que lo descubran en su interior, así podrás descubrir que el Creador también se encuentra en ti. Creo que hay personas serias entre ustedes, así que trata de estar un poco más conectado.

Pregunta: ¿Qué es devoción al Creador si el Creador es la característica del otorgamiento, es un sistema?

Respuesta: Cuando alguien sigue totalmente la característica de otorgamiento y sólo quiere estar en ella, eso es devoción al Creador. Eso es muy grande y es su dirección en la vida.
[251876]
De la lección de Cabalá en ruso 23/jun/19

Material relacionado:
Tomemos la corrección en nuestras propias manos
El gen espiritual, parte 1
¿Cómo funciona el Masaj (pantalla) espiritual?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta