¿Cuál es el mejor Sjaj? (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuál es el mejor Sjaj?

El mejor Sjaj es el Sjaj interno que construimos a partir de “desperdicio de graneros y bodegas”, es decir, lo que nuestro ego considera desperdicio, ideas de amor, unidad, hermandad y conexión con otros. Elevamos el Sjaj sobre nuestra cabeza, construyendo el techo de nuestra morada temporal, la Sucá.

Mientras tanto, nuestra estructura temporal de Sucá hecha con materiales endebles se convierte en fuerte, confiable y segura, cuando la cubrimos con una envoltura común de amor y unidad.

Así, el mejor Sjaj es aquel por el cual penetramos nuestra fachada egoísta, mental y emocional y descubrimos el mundo superior.

En el lenguaje de Cabalá, el Sjaj es el Masaj (pantalla) que construimos y que nos es concedido: la habilidad para pensar en otros como la naturaleza misma piensa en nosotros, con absoluto amor y cuidado.

El Sjaj por lo tanto, representa el límite más importante en nuestra vida: la frontera entre la vida corporal y la vida espiritual, entre egoísmo y altruismo, naturaleza humana y naturaleza en sí, la creación y el Creador.

Dentro de la sombra del Sjaj están nuestros deseos egoístas. Estamos agradecidos por el ego porque nos lleva a entender la necesidad de elevarnos por encima de él. Por encima del Sjaj, es decir, por encima de mi razonamiento egoísta y corporal, donde no puedo imaginar ningún beneficio propio, ahí están los deseos altruistas. En nuestros deseos altruistas, podemos llegar a la verdadera armonía, al equilibrio con la naturaleza, unidos como una sola entidad.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta