Europa: de la oscuridad a la luz

Baal HaSulam, La nación, Por lo tanto, es obligación de todas las naciones estar muy unida en su interior, así todos sus individuos estarán unidos con amor instintivo. …

No quiere decir que toda la gente de la nación, sin excepción, debe estar así. Quiere decir que la gente de esa nación, que siente esa armonía, es la que hace la nación y el grado de felicidad y sustentabilidad de la nación se miden por su calidad.

La fuerza que apoya a la nación depende de que la nación sea similar a la fuerza superior, que es una, es decir, que pueda unirse. Una nación así, podrá superar todas las dificultades que se revelan como ruptura y separación y que requieren corrección.

Por lo tanto, en el camino nos encontraremos con muchos problemas, para así, cubrir todos los crímenes con amor, seremos cada vez más fuertes y unidos. Sólo así se revela la perfección.

Cada vez se revelarán más y más pecados, es necesario construir el estado inverso sobre ellos, es decir, amor, sin desesperarnos y sin rendirnos. Así se construye el mundo y así, debe llegar a la corrección.

La pregunta es, ¿cómo pueden los países europeos alcanzar la unidad si tienen una cantidad tan grande de refugiados? De hecho, los refugiados ayudan a las naciones europeas a comprender que la conexión debe estar por encima de todas las diferencias. Es necesario ver que la ola de refugiados es enviada por la fuerza superior y no sentir que es destructiva. Es destrucción, con el propósito de corregir.

Hace cincuenta años, era imposible imaginar esta situación de refugiados en Europa. Los europeos se protegían mucho, apreciaban la singularidad de cada nación, alemanes, franceses, italianos. Las fronteras entre las naciones eran muy claras y tajantes.

Pero de pronto, todo comenzó a cambiar a gran velocidad. De acuerdo con el programa superior, todos deben revelar la separación en la que se encuentran ¿de qué otra forma se puede descubrir la necesidad de corrección si no se llevan fuerzas extrañas al interior? Por eso, varios millones han entrado a Europa, personas ajenas en cultura, educación, religión y comportamiento. No hay un contraste más evidente.

Como resultado, los europeos lentamente comienzan a darse cuenta de que no hay otra opción, lo único que pueden hacer es conectarse. Aún deben descubrir cómo pueden lograr esa conexión. No importa cuán irreal pueda parecer debido a las diferencias religiosas, las más agudas e irreconciliables, no hay otro modo.

Los europeos entienden que necesitan encontrar la clave para alcanzar unidad y conexión. Y la clave, en primer lugar, está en el método integral de conexión, que ofrece Cabalá, para cubrir todos los crímenes con amor.

Se implementa con ayuda de la fuerza superior. No podemos unirnos por nosotros mismos; sólo creamos condiciones para que, a través de nosotros, a través de Israel, como por un canal de conexión, la fuerza superior comience a influir en la humanidad.

Esto no requiere su consentimiento; de pronto comenzarán a hablar y comportarse de manera diferente. Sin importar que ayer fueron fundamentalistas, sin importar su religión ni cómo pensaron ni a cuál de las setenta naciones del mundo pertenecen. Todos se convertirán en una sola nación.

Lo principal es que Europa siente problemas y debemos dar una solución. Por eso es muy importante unir a todos los grupos cabalistas en Europa y en todo el mundo, especialmente ahora antes del congreso europeo en Bulgaria. Así, podemos llevar la luz de conexión y unidad a Europa.

Europa está cada vez más atrapada en la oscuridad, siente impotencia, desesperanza y no encuentra la salida. Sin embargo, de repente veremos que las contradicciones se suavizan, las opiniones, los pensamientos y los deseos cambian. Pues, todo se resuelve en pensamiento y los pensamientos, de pronto se vuelven nuevos.

¿Cómo puede ser que de repente, gente que era tan fundamentalista y nacionalista, que ni siquiera quería hablar con nadie un poco diferente, cambie tanto? La Luz superior puede cambiarlo todo. Así como ahora endurece la oscuridad, la corregirá. Lo principal para nosotros es convertirnos en canal conductor de la Luz, esa es nuestra misión.
[252409]
De la lección diaria de Cabalá 13/sep/19 «Unión del pueblo»

Material relacionado:
Europa es el centro del mundo y la Babilonia moderna
Una pregunta retórica: «¿Quién tiene la culpa?»
Cómo lograr una verdadera democracia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta