¡No intentes justificarte!

Pregunta: Estoy acosado por esta pregunta: ¿Qué está sucediendo, por qué no puedo conectarme con los demás? Quiero sentir un deseo común (Hissaron) pero no hay conexión, no hay sensación de grupo. ¿Qué es lo que falta? 

Respuesta: Te estás perdiendo. 

Pregunta: ¿Significa que aún no estoy listo? 

Respuesta: No digas que no estás listo. El hecho que fuiste traído aquí es un señal de que estás listo. Ahora, todo depende de tus esfuerzos. No intentes justificarte con que no estás listo. A propósito se te dan obstáculos, para impedirte hacer los esfuerzos necesarios.  Debes tomarlos, debes suplicar, persuadir, demandar estar unido en una decena por cualquier medio. Eso es lo que debes hacer. De lo contrario, no habrías terminado aquí. 

No digas: “Otro congreso ha pasado. No se qué sigue… Tal vez para la próxima..» o cualquier otra excusa. 

¡Esto se te ha dado desde arriba! ¡Estos no son tus pensamientos! No te regañes por ellos, un hombre no tiene pensamientos. Todo llega de arriba y por lo tanto, relaciona todos los obstáculos al Creador. No te quejes con Él. Esto es llamado “ayuda en contra”. Él a propósito te aleja para que desarrolles el deseo correcto por la unidad con Él, en cantidad y en calidad. 

Así que, ¡sigue adelante!
[253173]
Del Congreso Mundial de Cabalá en Moldavia, 5/sep/19 

Material relacionado:
La alegría es el resultado de las buenas acciones.
Habla al corazón de tu amigo
El esfuerzo nos trae la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: