Para entender los motivos del Creador

Pregunta: Usted dice que el camino de la luz es un camino más simple. Pero resulta que intentas proceder de la mejor forma y todo sigue igual. No entiendes si te estás quedando atrás o si es necesario tener tales dificultades. 

Respuesta: Si te esfuerzas, toma todo lo que te sucede como recompensa. No obstante que a veces no es placentero, precisamente gracias a esas reacciones podrás avanzar. Por lo tanto, no pienses que la respuesta a tus acciones correctas y a tus buenos deseos serán sucesos positivos de inmediato en tu vida, porque de esta forma no puedes ser sacado de tu egoísmo.   

Tienes que ser sacado de él. Incluso si avanzaste hacia la espiritualidad, de todas formas sigues en el ego. Así que necesitas ser impulsado una y otra vez y puedes ser empujado con varios impactos negativos. 

Por eso, no debes decir: “Puse tanto esfuerzo con mis amigos en el grupo, en el estudio, en la difusión y cuál es el beneficio? No tengo nada.” No sabes los resultados que se acumulan de tus esfuerzos, al final “impactarán” y traerán el efecto correcto. 

Puedes leer sobre eso en muchos artículos de Baal HaSulam, de Rabash y de todos los cabalistas del pasado.

Pregunta: Así que, ¿debo abrazar los golpes como oportunidades? 

Respuesta: Como aprobación. Está dicho: “Aquél a quien el Señor ama, Él le reprende.” Tienes que percibirlo como recompensa. De esta forma trasciendes el ego. Al final, lo que más te importa es salir de él ¿cómo puedes ascender de otra forma? 

Es decir, cuando comiences a odiar tu ego e intentes trascenderlo, entonces entenderás correctamente todas los motivos del Creador.
[252180]
De la lección de Cabalá en ruso 14/jul/19

Material relacionado
Una revisión de la devoción desinteresada
“Y ahí construye un altar al Señor”
Y cada hombre sabio de corazón hizo el tabernáculo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: