Por qué necesitamos entender la grandeza y la singularidad de Baal HaSulam

Hoy es un día especial, el Yahrzeit, el día que conmemora el fallecimiento del cabalista Yehuda Ashlag, Baal HaSulam. 

¿Quién es Baal HaSulam? Él es el alma que nos conecta al Creador. Fué una persona que abrió todas las puertas de la sabiduría de la Cabalá a la última generación en la que ahora nos encontramos. 

Sin las enseñanzas de Baal HaSulam, no podríamos ser premiados con lo que ya hemos recibido. Además, sin la enseñanza de Baal HaSulam, seríamos incapaces de progresar hacia lo que tenemos por delante, tanto en términos de conocimiento y del método de Cabalá como de sus fases de alcance. 

No importa lo que suceda conforme avancemos, llegaremos a necesitar al Creador. No obstante, dicha necesidad tendrá que pasar a través de esta gran alma.  

“Por ende, una persona tiene la opción de ir a algún sitio donde haya Tzadikim. Y de aceptar su autoridad, y así recibir todas las fuerzas y cualidades que le falten por naturaleza. Las recibirá de los Tzadikim. Este es el beneficio obtenido de “los plantó en cada generación”, pues de este modo, cada generación tendrá a alguien a quien dirigirse y apegarse y de quien recibir las fuerzas necesarias para ascender al nivel de un Tzadik. De esta forma, posteriormente ellos también se vuelven justos.”

Baal Hasulam. Shamati artículo 99. “Malvado o justo no dirás.

Una de las razones por las que la sabiduría de la Cabalá es llamada “sabiduría de la recepción (Cabalá)”, es porque pasa a través de cada generación y cada generación necesita de un maestro, un cabalista, uno con alcance espiritual en el mundo. Es una necesidad en la sabiduría de la Cabalá. Sólo individuos extremadamente raros y únicos, pueden alcanzar al Creador, al recibir un tratamiento especial de arriba. De tal forma que necesitamos estar siempre conectados a los grandes sabios en alcance espiritual, para que en cada generación podamos tener progreso espiritual. 

Dado que la sabiduría de la Cabalá discute sobre los fenómenos que la persona puede alcanzar sólo de su maestro, luego, a través del maestro, aprende las fuentes que pasan por todas las generaciones. La clave para el alcance del estudiante, de lo que recibe de su maestro, es la subyugación, con la cual el pequeño puede recibir del grande. Consecuentemente, hay grados de subyugación del estudiante ante el maestro. 

Por lo tanto, necesitamos entender lo grande y único fué Baal HaSulam y cuánto necesitamos subyugarnos a lo que él no dejó, sus escritos, con la esperanza de que al grado de tal subyugación, seamos capaces de conectarnos a su espíritu, a través del cual podamos recibir la fuerza superior del Creador. 

Lección con el tema “Conmemoración del día de Baal HaSulam” 10/oct/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta