¿Qué sentimos antes de morir?

En las noticias (MedicalXpress): “Las experiencias místicas cercanas a la muerte (ECM) en las que las personas informan de varios síntomas espirituales y físicos, que incluyen sensaciones extracorporales, alucinaciones, pensamientos acelerados y distorsión del tiempo, afectan a alrededor del 10 por ciento de las personas, según un nuevo estudio que analizó participantes de 35 países. …

«Los nuevos hallazgos fueron presentados en el 5º Congreso de la Academia Europea de Neurología, por investigadores del Rigshospitalet, del hospital de la Universidad de Copenhague, Universidad de Copenhague de Dinamarca, por el Centro de Investigación de Accidentes Cerebrovasculares de Berlín y por la Universidad de Tecnología de Noruega, Trondheim, Noruega. …

“El grupo de estudio que informó sobre las ECM describió de varios modos la sensación de total paz cuando “el alma es succionada”, escucharon ángeles cantando, sintieron que estaban fuera de su cuerpo, vieron su vida brillar ante ellos y percibieron un túnel oscuro antes de llegar a una luz brillante. Otros hablaron de haber sentido la presencia de otros antes de dormir o de un demonio sentado sobre su pecho cuando yacían paralizados sin poder moverse».

Pregunta: ¿Qué opina de esto?

Respuesta: Cuando estuve en un estado cercano a la muerte, después de un accidente, también percibí todo tipo de imágenes. No escuché nada, tenía un zumbido en mis oídos. Pero vi muchas imágenes poco realistas. Comprendí que lo que veía no era real porque estaba en ese estado.

Pregunta: ¿Pero es cierto o no que se siente así?

Respuesta: De hecho, se ve, pero, lo que la gente ve ¿es verdad?

Yo, como cabalista, lo veo totalmente diferente. Lo que vemos ahora tampoco es verdad. Es un mundo imaginario e ilusorio, ¿dónde está la verdad Todo se refleja en mí, no hay nada fuera de mí. Todo me lo imagino. Y así sucede allí.

La salida a la siguiente dimensión es totalmente diferente. Debe ser por encima del ego. Si no se rechaza el ego, al final, no se tiene nada.

Tenemos muchas ideas descabelladas sobre el mundo futuro. Tal vez algunos piensan que éste, es el mundo del futuro. No creo que se presente nada; sólo que su cerebro toma, sus fluctuaciones intracraneales, por algo de otro mundo.

No hay otro mundo así. Debemos comprender que en nuestro mundo, se debe salir del ego para sentir el siguiente grado: el mundo superior. Debemos elevarnos por encima de nosotros mismos. Aunque, el ascenso real, sólo puede ser en este mundo.

Pregunta: Si nos elevamos por encima del egoísmo, ¿qué veremos?

Respuesta: Fuerzas positivas y negativas interactuando entre ellas y como resultado, se representará una imagen completamente diferente, de fuerzas.

Pregunta: No me queda muy claro ¿qué es ver fuerzas?

Respuesta: No puedo decírtelo. Es imposible de transmitir.

Pregunta: ¿Se puede transmitir sólo a la persona que ya lo alcanzo y lo sintió?

Respuesta: Sí. Esta es información seria. Se transmite y sólo la pueden sentir aquellos que están preparados y son capaces de percibirlo. No hay prohibición. La persona sólo tiene que poder percibirlo; así, uno verá. Como un niño pequeño que no se da cuenta de lo que ven los adultos.

Pregunta: Entonces, cuando dicen «la sabiduría oculta de Cabalá», ¿no se hablas de sabiduría oculta sino de que yo, hasta ahora, no lo veo?

Respuesta: Sí. Por eso se llama oculta Todo se revela sólo en la medida en que se puede alcanzar. Desafortunadamente, estamos en un estado en el que nada se puede explicar. Sólo si lo quieres, si estás consumido por el deseo de alcanzar, podrás superarlo.

Pregunta: Entonces, ¿qué es lo que usted intenta explicar? Hace programas de televisión, escribe, ¡¿por qué?!

Respuesta: Intento lo más posible, revelarle a los demás, al menos un poco, la oportunidad de ver el camino. Nada más. Lo demás depende de la persona misma.

Pregunta: ¿Necesita el hombre revelarlo o sólo hacer el esfuerzo?

Respuesta: Necesita hacer el esfuerzo de revelar y hacer todo el tiempo el esfuerzo para avanzar, para constantemente elevarse por encima de sí mismo.

Pregunta: ¿Cómo sucede este deseo en el hombre?

Respuesta: Puede ser a través del sufrimiento corporal o de la aspiración espiritual del ambiente correcto. No hay otra forma.

No es una tarea fácil, pero la humanidad no puede escapar. Estoy seguro de que ya estamos en un estado muy cercano.
[252496]
De Kabtv «Noticias con Michael Laitman» 23/jul/19

Material relacionado:
Avanzando con miedo a morir
Morir con el fin de darle vida al próximo nivel
Tú morirás hoy, así que yo podría morir mañana

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta