¿Qué sería necesario para que Israel se involucre en Siria? (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué sería necesario para que Israel se involucre en Siria?«

Israel no debería involucrarse en Siria. No tiene sentido que Israel se involucre en esas zonas de conflicto.

Israel no es una superpotencia. Es una nación pequeña y ya es muy difícil que sobreviva como está.

Contra Turquía, la actual fuerza de ataque contra los kurdos en Siria, Israel no tiene poder. Turquía es muy poderosa, con una población extraordinaria de más de 79 millones de personas.

Por el momento, Israel debe ser neutral. El mundo necesita comprender que Israel se encuentra en una situación en la que debe preocuparse por sí mismo. No necesita mostrarse ante otras naciones como «santo», es decir, involucrarse en diferentes lugares para dar una imagen positiva de sí al mundo.

Así como cada individuo tiene derecho a existir, cada nación también tiene derecho a existir. Podemos decir abiertamente que todas las naciones tienen derecho a existir, pero eso no significa que, en el proceso, debamos entrar en guerra con todos.

Si Israel realmente quisiera ayudar a los kurdos, a los sirios o a cualquier otra nación, debería tomar en cuenta su misión, la que asumió cuando se le dio el nombre de, «nación de Israel»: la misión de un pueblo de ir a Yashar Kel, es decir, directo a la fuerza superior de unidad y amor.

Al unirse por encima de las diferencias («el amor cubre todas las transgresiones»), la unidad del pueblo de Israel tendrá efecto positivo en la humanidad en su conjunto, suavizará los conflictos y calmará al mundo, al atraer la fuerza unificadora de la naturaleza hacia la gente y las naciones (es decir, será «luz para las naciones»).

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta