¿Quiénes son los jueces?

En las noticias (The Guardian): “Los presos podrían recibir las llaves de su celda y otros beneficios para incentivar su buen comportamiento, en virtud de los planes del gobierno que exigen a los gobernadores que pongan más énfasis en la recompensa y menos en el castigo.

«Los ministros quieren dar a los jefes de prisión poder para permitir que los reclusos, que siguen las reglas, tengan más tiempo fuera de su celda, libertad de cocinar su propia comida, más tiempo para pasar en el gimnasio, libertad para decidir cuándo ducharse y más tiempo para sus visitas. …

“Los funcionarios citaron evidencia que les dio el gobierno de que durante el mes pasado el refuerzo positivo fue efectivo para cambiar el comportamiento a largo plazo. Destacaron que, si no se cumplen las reglas, se podrían perder privilegios. …

“La policía pidió que el personal de la prisión “usara constantemente refuerzo verbal para el buen comportamiento e impugnara el mal comportamiento en las revisiones formales”, les dio a los jefes de prisión “libertad para aumentar la cantidad de tiempo fuera de la celda en actividades recreativas, ejercicio, educación y programas de trabajo”».

Pregunta: ¿Qué opina usted de este sistema de detención?

Respuesta: En principio, la Torá y especialmente Cabalá sienten que encarcelar no es corrección. Vemos que no corrige nada. Por el contrario, la gente sale de la prisión aún más enojada, con más egoísmo y rencor y nuevamente lo usa en su vida cotidiana.

La prisión no es educación. La educación debe ser organizada de manera diferente.

En el pasado, hace unos miles de años, había ciudades de refugio donde la gente era deportada y atendida. Debía permanecer dentro de la ciudad y no podía abandonarla.

Cuando los supervisores (educadores, etc.) veían que alguien funcionaba con normalidad, gradualmente podían llevarlo más allá de los límites de ese sistema.

Observación: También se dice en la Torá que los culpables eran enviados allí para que otros no pudieran vengarse de ellos.

Mi comentario: Si. Todo se organizaba muy en serio y en beneficio mutuo, tanto de estas personas como de la sociedad externa. Pues más tarde regresarían a ella.

Yo lo recomendaría. Deben sentirse libres y cambiar gradualmente.

Observación: Pero aún así, la idea de los acusadores y de quienes respaldan el encarcelamiento es diferente: «Deben ser humillados, encerrados».

Mi comentario: Es natural porque no tenemos un sistema de educación; sólo tenemos un sistema de coerción y castigo.

Pregunta: ¿El sistema de castigo no funciona?

Respuesta: Vemos que no funciona. Además, el resto de la sociedad se infecta con este pensamiento. Vemos pruebas de la insuficiencia del sistema de castigo en quienes regresan a la calle, destruyen todo, rompen ventanas de tiendas, instalan barricadas, etc.

Pregunta: ¿Cree usted que incluso el criminal más empedernido puede ser reeducado?

Respuesta: Creo que es posible reeducarlos y darles oportunidad de autocontrol. En esas ciudades, pueden establecer un orden tal, que los demás envidiarán, porque hay un concepto de honor entre ellos. Debemos entender que son personas serias que pueden implantar el orden.

Pregunta: ¿Qué debería cambiar en la forma de pensar de los organismos encargados de hacer cumplir la ley y en los fiscales?

Respuesta: Creo que deberían encerrarlos en lugar de a criminales. Así cambiaría su forma de pensar. No podemos estar de un lado y pensar por el otro lado. Por supuesto, lo digo en broma, pero hay algo de verdad.

Observación: Usted siempre dice que el sistema de jueces solía ser totalmente diferente. Jueces eran aquellos que, simplemente, no podían aceptar un soborno.

Mi comentario: Juez era la posición más alta. En principio, hasta hoy se considera que el juez debe recibir un buen salario, debe estar protegido y ser independiente. Pero, ¿qué tipo de independencia puede haber hoy si todos los jueces obedecen al l gobierno, todos están en colusión entre sí, «una mano frota a la otra», etc.?

Observación: Anteriormente, a los jueces no se les pagaba mucho.

Mi comentario: Ese no es el punto. Realmente eran independientes.

Pregunta: ¿Cómo fue posible? ¿cuál es esta imagen ideal del juez?

Respuesta: El juez valoraba mucho su posición. Apreciaba la opinión pública y constantemente estaba en sintonía, de tal manera que un juez estaba por encima de todos, incluso por encima de un rey. El juez estaba en el mismo nivel que el Creador. Lo podemos ver en la Torá, en el Libro de los Jueces. Era la posición más alta del país.

Pregunta: ¿Podemos tener personas así en nuestro mundo egoísta?

Respuesta: Para eso, es necesario educarlas. Necesitamos un sistema educativo, no un penal público, esto es un desastre. Pero se pueden tener.

Pregunta: ¿Cree usted que lo que quieren hacer en Gran Bretaña es un paso hacia la educación?

Respuesta: Deja que lo intenten. Para construir un sistema correcto debe haber las personas adecuadas. No tengo esperanza de que tengan éxito. Sólo personas con una forma diferente de pensar deberían crear ese sistema.

Pregunta: Entonces, ¿es un callejón sin salida?

Respuesta: Sí. Mientras no recurran a los cabalistas, nada los ayudará. ¡Buena suerte, damas y caballeros británicos!
[252359]
De Kabtv «Noticias con Michael Laitman» 16/jul/19

Material relacionado:
¿Quiénes son los jueces?
Un escudo contra el ego
«Somos malos jueces de nuestras propias amistades»

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: