Ser canal conductor para Él

Por lo tanto, es deber de cada nación, estar muy unida internamente, de modo que todos los individuos dentro de ella estén adheridos por amor instintivo uno a otro …. Esto no quiere decir que todas las personas en la nación, sin excepción, deben estar así. Significa que todas las personas de esa nación, que sienten esa armonía, son las que hacen la nación y, la medida de la felicidad de la nación y su continuidad son evaluadas por su cualidad. (Baal HaSulam La nación)

La fuerza que afianza la nación depende de su semejanza con el poder superior que es único; es decir, es capaz de unir. Una nación así puede superar cualquier dificultad que se manifieste, como rupturas e imperfecciones que requieren corrección. Por lo tanto, tendremos que enfrentar muchos problemas, para que podamos cubrir todos los crímenes con amor, fortaleciéndonos y uniéndonos cada vez más. Esta es la forma en que se revelará la perfección.  

Cada vez que se revelan grandes crímenes, debemos construir un estado opuesto, con amor por encima de todo y sin desesperarse ni retirarse. Así está hecho el mundo y así debe alcanzar la corrección. 

¿Cómo pueden las naciones europeas alcanzar unidad con ese asombroso número de refugiados? Los refugiados ayudan a los países europeos a entender que la unidad debe establecerse por encima de todas las diferencias. Necesitamos ver que la ola de refugiados es enviada por la fuerza superior: destrucción por el bien de la corrección. 

Hace cincuenta años, era imposible imaginar la actual situación de refugiados en Europa. Los europeos se protegían de forma importante, conservaban la particularidad de cada nación: alemanes, franceses, italianos…. Las fronteras eran rígidas y visibles. 

De pronto todo comenzó a cambiar rápidamente. De acuerdo al programa superior, todos deben revelar la ruptura en la que se encuentran ¿qué más puede revelar la necesidad de la corrección, sino la introducción de una fuerza externa? Así, algunos millones de personas entran en Europa, con cultura, educación, religión y conducta diferente. No hay mayor fuerza opuesta.

Como resultado, los europeos están comenzando a entender que no hay elección: lo único que hay que hacer es unirse. Aún están por revelar la forma de llegar a esa unidad. No importa cuán poco realista pueda parecer debido a las diferencias religiosas, que son agudas e irreconciliables, no hay otra opción. 

Los europeos se dan cuenta de que tienen que encontrar la clave para la conexión y la unidad. Esta clave se encuentra, ante todo, en el método integral de la conexión explicado por Cabalá: cubrir todos los crímenes con amor. Esto se hace con ayuda de la fuerza superior. Por nosotros mismos no podemos alcanzar la unidad; sólo podemos crear las condiciones donde, a través de Israel, como canal conductor, causemos que la fuerza superior actúe sobre las masas.  

Para que esto suceda necesitamos que haya conformidad: la forma en la que hablan y actúan, empezará a cambiar. No habrá diferencia que en el pasado hayan sido fundamentalistas, no importa qué religión practicaban ni la forma en que pensaban ni de cuál de las setenta naciones fueran parte. Todos se volverán como una nación.  

Lo principal es que Europa experimenta retos y debemos dar una solución. Por lo tanto, la unidad de todos los grupos cabalísticos en Europa y el mundo entero es muy importante, especialmente ahora, antes del congreso búlgaro. Así podremos llevar la luz de unidad y la concordia a Europa. Europa se está hundiendo cada vez más en la oscuridad, en una sensación de abandono, desesperación y de no tener salida. Pero veremos que las contradicciones empezarán a disminuir, las opiniones comenzarán a cambiar conforme a pensamientos y a deseos. Todo se resuelve en el pensamiento y los pensamientos serán nuevos.    

¿Cómo podrán cambiar aquellos que fueron fieros fundamentalistas y nacionalistas, reacios a hablar con cualquiera que no estuviera totalmente de acuerdo con ellos?  La Luz superior puede reformarlo todo. Así como Él está intensificando la oscuridad, así Él la corregirá. Lo principal para nosotros es ser el canal conductor de Él —este es nuestro trabajo.1
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 13/sep/19, lección sobre: “Unificación de los pueblos (La nación)”
1 minuto 4:00

Material relacionado:
La única solución correcta es la unificación
¡Nunca más!
Una sola fuerza responsable de todo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: