Siente que el alma común comienza a funcionar

Todos los grupos cabalistas en el mundo debería trabajar para servir de base en el próximo congreso en Bulgaria. El alma de Adam HaRishon, el cuerpo común, contiene muchas propiedades diferentes, ninguna puede ser descuidada. Todos deben anularse ante los demás para lograr conexión, pero al mismo tiempo, sin cancelar su individualidad ni su carácter ni su fuerza. Por el contrario, todos deben mostrar el deseo único de unión que se les dio y ser ejemplo para todos, para que todos quieran ser ejemplo. El resultado será la conexión común.

Todos deben ayudar a la unión común. Todos deben preocupan por ayudar a los demás a extender su naturaleza especial para que todas las cualidades sean claras, brillantes y ardientes, mostrar todas sus diferencias y todas sus conexiones. Nuestras diferencias crecen a medida que se desarrollan nuestras relaciones.

Este es un trabajo práctico para todos los grupos y para cada estudiante. Todos tienen que hacerlo antes del congreso. La pura organización física del congreso es insuficiente. Todos los grupos e individuos en Europa deben despertar y sentir que son parte importante y vibrante del sistema europeo. De lo contrario, no podremos crear la vasija espiritual común (Kli).

El propósito del congreso es crear el Kli central del alma mundial, compuesto por estudiantes europeos. Todos los requisitos materiales previos existen por la revelación de grandes contradicciones egoístas que requieren corrección, específicamente en Europa.

Nuestra conexión mutua crece a medida que nos preocupamos por mejorar el grupo mundial común, por fortalecer y expandir los lazos entre los grupos para que superen la división que es resultado de la separación babilónica (diferencias psicológicas, espirituales, de idioma), que se elevan por encima de todo y lo cubran con amor. Con ayuda de nuestra conexión, todos se elevarán en su camino espiritual personal.

De ahora en adelante, es imposible construir un solo Kli espiritual sin preocuparse por la unión común. El objetivo principal es la conexión común, que obligue a todos los grupos en todos los países a crecer en la forma correcta.

Terminó la era del desarrollo personal, cuando un alma individual podría elevarse. Dondequiera que se forme un grupo; en Novosibirsk, en Berlín o en Italia, nadie puede crecer individualmente. Todas las correcciones, desarrollo y fortaleza espiritual, a partir de hoy, dependerán solo del despertar del Kli colectivo. Esto se sentirá más y más. Es lo que exige nuestro tiempo actual.

Al formar lazos entre nosotros, pedir ayuda y ayudarnos mutuamente, revivimos el sistema de Adam HaRishon. Comenzaremos a sentir nuestra interdependencia y nuestra obligación de cuidar a todos.

Esta es una nueva etapa del trabajo. El resultado será que cada Kli individual crezca correctamente, desarrolle su carácter individual y su contribución al sistema. Sentiremos que el alma común comienza a funcionar y a respirar.

No podemos hacerlo de otra forma. La etapa de decenas y grupos separados pasó y terminó. Inició una etapa nueva y especial de avance. Sentiremos más la manifestación de la fuerza superior en el sistema general, sentiremos que nos guía y nos maneja.

Esta es una etapa muy importante para acercarnos al Creador, porque se sentirá dentro de todos los grupos.

Por lo tanto, permaneciendo en nuestra decena, tenemos que comenzar a cuidar a todos los grupos, al Kli espiritual común y al sistema del alma común de Adam. Ahí es donde se revelará el Creador.

De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 23/sep/19, Preguntas y respuestas con el Dr. Michael Laitman
1 minuto 3: 30

Material relacionado:
Hacer de Bnei Baruj, a nivel mundial, un recipiente espiritual: el embrión espiritual
Sucot: día quince del séptimo mes
Cubrir la Tierra en la Sucá de la Luz de Corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta