Significado de los libros cabalistas, parte 1

Las muchas caras de la Torá

Pregunta: Cuando abrimos la Torá, encontramos una colección de historias con muchos personajes ¿cómo debemos relacionarnos correctamente con ellos?

Respuesta: Si la Torá no viniera de una fuente especial y fuera un libro ordinario, escrito, digamos, por una persona en la Edad Media, sería una novela histórica interesante.

La Torá misma es presentada en un lenguaje muy interesante, cuando comienzas a leerla, no puedes parar, porque te cautiva. Hay algo en ella, nunca te cansas de leerla.

Hablo de esto como un lector ordinario que no tiene nada que ver con el origen de ese libro ni con religión ni historia ni geografía ni con ninguna otra cosa. Simplemente está escrita en un estilo interesante.

Algunos perciben la Torá como documento histórico, otros como ficción o tal vez, como una colección de instrucciones o documentos legales. Contiene mucha información sobre la interacción de personas y naciones en la antigüedad, sobre su visión del mundo.

En general, la Torá es un libro muy interesante. Vemos algo similar en Josefo Flavio, si se pudieran comparar la Torá y sus obras. Hasta cierto punto, vuelve a contar la Torá, la describe como historiador.

Josefo es un historiador realmente impresionante, con una perspectiva amplia y un profundo conocimiento de los hechos históricos. Escribió sus obras mientras estaba en el exilio en Roma, donde se creó un gran instituto especialmente para él, donde cientos de personas trabajaban para él.

Pero, de cualquier forma, lo que escribió no se puede comparar con la Torá misma.
[251953]
De Kabtv «Fundamentals of Cabalá» 18/dic/18

Material relacionado:
¿Por qué la Torá fue escrita en un lenguaje histórico?
Los sabores de la Torá
Lo que dicen las leyes de la Torá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta