Significado de los libros cabalistas, parte 2

La Torá es un código secreto.

Desde el punto de vista de Cabalá, la Torá es totalmente un código secreto. Además, está clasificado de tal forma que cada persona pueda entenderla en una forma u otra, dependiendo del grado de su corrección o corrupción.

Pregunta: ¿El secreto no es que tengo que entender el significado de alguna palabra?

Respuesta: No. No puedes extraer su código a partir de alguien, abrir el libro con una llave especial ni ver lo que está oculto entre sus páginas. Eso es imposible.

Pero si tienes cierta calidad —otorgamiento, amor, salir de tí mismo, es decir, la cualidad del mundo superior— entonces, mientras lees la Torá, comienzas a ver que el libro no describe nuestro mundo, sino un mundo superior opuesto, totalmente diferente.

Si la persona puede adquirir dichas cualidades, que son contrarias a sus propiedades actuales, entonces lee este libro de forma correcta, así como lo escribió su autor. Pero si no posee esas cualidades, lo lee como cualquier otra persona en este mundo.

Pregunta: He escuchado que si se elige una letra, después de cada diez palabras, mientras se lee la Torá, es posible revelar alguna información.

Respuesta: No. La puedes leer como quieras: de adelante para atrás, de atrás para adelante, después de cada diez o veinte palabras; nada ayudará.

Pregunta: ¿Se puede predecir el futuro con este libro? Dicen que contiene toda la información.

Respuesta: Contiene información sobre todo. No sólo sobre nuestro mundo, sino sobre todos los mundos, sobre todo lo que existe, sobre todos y cada uno de nosotros, en relación al tiempo y cualesquier estados posibles. Pero el hecho es que no puede ser revelado.

Pregunta: ¿Es realmente posible encontrar información sobre una persona que nacerá, suponiendo, en 20 años y sobre lo que le sucederá en 50 años?

Respuesta: Hasta el mínimo detalle. Además, todas sus cualidades externas e internas se describen ahí, todo lo que le sucederá a cada momento, con todos los miles de millones de personas, animales y plantas, cada grano de arena, todos los mundos y sus representaciones correspondientes.

Pregunta: ¿Pueden descifrarlo los cabalistas?

Respuesta: Si, al grado de su desarrollo. Ellos lo leen en la misma forma como nosotros leemos un texto cualquiera.
[252007]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 18/dic/18

Material relacionado:
¡Podemos enseñar la Torá a todos!
¿Qué fue primero, la Torá o la sabiduría de la Cabalá?
La Torá y las vocales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta