Significado de los libros cabalistas, parte 6

Razones de la aparición de El libro del Zóhar

Pregunta: El libro del Zóhar es un comentario sobre la Torá ¿por qué tuvo que ser escrito?

Respuesta: Las circunstancias cambiaron.

Hubo etapas en las que grupos de cabalistas, que estaban en un estado de logro, es decir, elevándose gradualmente del inicio de la creación del egoísmo a su desarrollo, relativamente completo, pues durante el Segundo Templo, cayeron. El libro del Zóhar fue escrito en el siglo II dc, cuando ya había sucedido la caída. No había grupos, ni naciones; no había nada llamado santidad, es decir, ninguna sensación de, al menos, algo de unidad. Todo fue destruido, aplastado, dividido. Se necesitaba una técnica para coronar ese oscuro período de sufrimiento, llamado exilio, que debe terminar en corrección.

El libro del Zóhar está destinado a nuestro tiempo, un período alejado de su escritura por un exilio de dos mil años, para que de este tiempo en adelante, comencemos a hacer lo que está escrito en él, es decir, corregirnos a nosotros mismos.

En nuestra generación, hemos recibido el Comentario Sulam sobre El libro del Zóhar. Por eso, podemos revelar la sabiduría de la Cabalá y comenzar a entender lo que los grandes cabalistas Rabí Shimón y sus alumnos dijeron hace dos mil años.

Pregunta: ¿Quiere usted decir que sin el comentario escrito por el último cabalista del siglo XX, Baal HaSulam (Yehuda Ashlag) es imposible entender el Zóhar?

Respuesta: Sí, es imposible. Por eso, apareció.
[252306]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 18/dic/18

Material relacionado:
¿Para quién se supone que es el Libro del Zóhar?
Mi página de Facebook: «5 reglas para leer el libro de Zohar»
El libro del Zohar, el principal libro de la sabiduría de la Cabalá.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta