Sumar a la integral

Cada particular existe sólo para para apuntar al todo. Por lo tanto, no hay necesidad de profundizar en los detalles, no hay nada importante en ellos. Cada individuo se requiere sólo para conectar con el todo o para salir de él y de este modo enseñarnos a percibir el todo común. 

Con nuestras acciones, descubrimos nuestra red de conexiones. Al conectarlas, las acciones se revelan como un sistema llamado Adam, alma común. Adam HaRishon es una estructura de conexiones entre todos nosotros. Es como si miro un mapa y veo el trazo de las carreteras que conectan las ciudades. La misma conexión existe entre nosotros; no es sólo tridimensional, más bien, tiene un número infinito de dimensiones. 

Esta red de conexiones se llama hombre, Adam. Mientras más conexiones pueda haber entre los puntos individuales separados, más caminos se pueden pavimentar y más se construye la conexión del sistema común que se conoce como Adam. Por consiguiente, se les considera personas, porque Adam es el resultado de sus esfuerzos.1

El Creador fragmentó deliberadamente la imagen integral del mundo y la separó para que por nosotros, con acciones individuales y separadas, pudiéramos alcanzar una forma común, completa. Somos incapaces de tal generalización, pero cada una de nuestras acciones individuales, a pesar de sus limitaciones, nos acerca a la imagen total. 

Es como calcular una integral, donde el margen de error está considerado en la suma de los rectángulos. Esta adición completa los ángulos no considerados, los cuales no podemos cubrir con nuestra separación individual. Esto se conoce como: “El Creador terminará el trabajo por mí”.  

Agregamos un pequeño rectángulo, después otro, lo mejor que podemos. Pero, ¿cómo pueden todos estos rectángulos convertirse en una curva suave, cómo podemos medir toda el área si no tenemos la posibilidad de alcanzar la verdadera imagen integral con nuestro pensamiento “cuadrado”? Sólo podemos aumentar el número de rectángulos. Por lo tanto, hay una adición a la integral, el Creador la hace por nosotros. Él nos ayuda a realizar todas las acciones, pero Él aún tiene que completar el trabajo por nosotros, agregar lo que falta, lo que nosotros no podemos tomar en cuenta.2

Si el Creador se revela dentro del deseo de la decena, entonces ¿cómo podemos aumentar este deseo, el área de la revelación del Creador? El deseo de la decena puede aumentar sólo con la conexión mutua. Toda el área está dividida en pixeles y no podemos cambiarla ni hacerla más grande ni más pequeña. Nosotros sólo podemos incrementar el número de pixeles y así hacer más clara la imagen. Así funciona, como la computadora que detecta sólo el cero y el uno. Sin embargo, a través del gran número de ceros y de unos, se realizan todas las operaciones.3

Después del congreso en Moldova, cambió la estructura de todo el Kli Mundial. Debido a la fuerte conexión que ahí alcanzamos, hemos brincado al siguiente grado. Hoy necesitamos construir un nuevo Kli. Ahora, durante cada comunicación, debemos tomar en cuenta que estamos conectando con el Kli común, con cierta área del alma general. 

Por ejemplo, conecto con el grupo de Moscú y entiendo que es una parte del alma general. La sensación de este Kli común existe dentro de mí todo el tiempo. En adelante, cualquier conexión en la decena ya es una conexión con todo el Kli mundial, como con el todo único. Siento que al conectar con los amigos en Europa, mi conexión influye con los amigos en Sudamérica. 

Estamos constantemente agregando pixeles a la imagen general y recibiendo nuevas sensaciones internas. Debido al nacimiento de estas nuevas sensaciones en nosotros, la imagen se expande constantemente. Cada pixel es una conexión dentro del Kli mundial y causa que la forma de la gran vasija llamada un hombre, Adam, comience a aparecer cada vez más.4
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá  18/sep/19, lección sobre: “Corrección del rompimiento” (Preparación para el Congreso de Europa)
1 minuto 3:20
2 minuto 21:22
3 minuto 36:30
4 minuto 56:40

Material relacionado:
Tomando el curso hacia la creación
Reuniendo las piezas de la percepción
En el ciclo de festividades

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: