Tomemos la corrección en nuestras propias manos

Por lo tanto, si Israel es recompensado y adopta la ley del desarrollo por la que deben pasar sus malos atributos para convertirlos en buenos, lo someterán a su propio gobierno. En otras palabras, pondrán mente y corazón en corregir todos los atributos malos en ellos y ellos mismos los convertirán en buenos. Luego, «lo aceleraré», es decir, serán totalmente liberados de la cadena del tiempo. Y a partir de ese momento, el fin depende de su propia voluntad, es decir, sólo de la grandeza de la acción y la atención plena. Por lo tanto, aceleran el final. (Baal HaSulam, Paz en el mundo)

Nuestro avance depende sólo de nuestra conexión, de lo cerca que estemos unos de otros. Mientras más avanzamos hacia el propósito de la creación, más cerca debemos estar. En el punto final de nuestro camino, todos, sin excepción, nos fusionaremos en un solo todo, en un solo Kli (vasija). Es decir, cada vez debemos acelerar más nuestro acercamiento, tratar de superar desacuerdos cada vez mayores y así, gradualmente llegaremos al estado de equivalencia entre nosotros y el Creador.

Pero si no son recompensados ​​con el desarrollo de sus malos atributos bajo su propia autoridad, sino que lo dejan bajo la Autoridad del Cielo, es seguro que también alcanzarán el fin de su redención y el fin de su corrección. Esto es porque existe total certeza en el Gobierno del Cielo, que opera según la ley de desarrollo paulatino, de grado en grado, hasta que convierte cualquier maldad y daño en bondad y provecho como el fruto de un árbol. (Baal HaSulam, Paz en el mundo)

Incluso si dejamos este trabajo y ya no estudiamos Cabalá, dejamos que todo siga su curso, vaya con la corriente, viva tanto como tenga que vivir y muera si es hora de morir, de ningún modo ayudará a acortar ni a alargar el período de nuestro desarrollo.

Mientras que, si avanzamos por el camino de la Luz, aceleraremos nuestro desarrollo y al mismo tiempo, lo haremos bueno y amable. Sin embargo, sólo será posible si formamos constantemente relaciones en el grupo, por encima de nuestro ego.

Sin hacerlo, avanzamos por el camino del sufrimiento, ahí, a cada centímetro, recibiremos todo tipo de bofetadas, patadas y enfermedades, sin mencionar las catástrofes masivas que se aproximan.
[251748]
De la lección de Cabalá en ruso 14/jul/19

Material relacionado:
Unidad y oposición de los deseos y las intenciones
Apresúrate a despertar antes del amanecer
Para el progreso espiritual se necesita aceleración y no velocidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta