Aprécialo por sobre todo lo que existe en este mundo

La fiesta de Sucot permite entender mejor el trabajo espiritual, es decir, la forma en la que el hombre se acerca al Creador. En la medida de nuestra unidad y de que nuestro ego disminuya, crearemos un lugar para el Creador donde puede vestirse y revelarse entre nosotros. La naturaleza de este trabajo varía según la profundidad del deseo y su estado en las diferentes etapas de acercamiento al Creador. Por lo tanto, a veces el trabajo difiere: hay días especiales, días festivos, días y noches, semanas, etc.

Ahora tenemos un tipo especial, una forma especial de acercarnos al Creador, se llama “Sucot”. En esencia, este trabajo siempre incluye los mismos componentes: el deseo de disfrutar, la restricción, la pantalla y la Luz reflejada, pero con diferente tipo de conexión entre el deseo corregido y la fuerza superior, la fuente de Luz.

Por eso estamos estudiando las tradiciones festivas, no como costumbre popular, sino como un método de acercamiento especial al Creador. Pues, existe conexión entre la rama y la raíz, por eso, el estado de las raíces espirituales se refleja en nuestro mundo. En un momento en el que hay una Luz circundante especial que trae la fiesta corpórea de Sucot a este mundo, debemos estudiar la raíz espiritual superior de esta fiesta.

Varios estados descienden de las raíces superiores a nuestro mundo, aquí se reflejan como fiestas y tradiciones especiales.

Existimos en la realidad de nuestro deseo de disfrutar, que representa este mundo para nosotros. Para ver el mundo verdadero, debemos elevarnos por encima de esta imagen egoísta. Para esto, necesitamos hacer una cubierta (Sjaj), es decir, elevar la importancia de los conceptos para los cuales no hay absolutamente ningún uso desde el punto de vista de una mente egoísta sana: fe, otorgamiento, unidad, amor.

Nadie aprecia eso en nuestro mundo. Como regla general, a la gente más egoístas que lucha por poder, dinero y fama le gusta hablar del amor, pero sabemos que es sólo para confundir a los demás y tomar el poder para ellos.

Sucot es una transformación radical que ocurre después de que una persona decide comenzar el Año Nuevo, un nuevo período. Todo lo que antes era basura e insignificante y que su deseo egoísta rechazaba, ahora lo recoge y lo eleva por encima de su cabeza.

Esto no puede estar al nivel de la mente porque no tiene un significado racional. Debes elevarte por encima de la razón, contra la lógica human y apreciarlo por encima de todo lo que existe en este mundo. La unidad, el amor, el otorgamiento y todo lo relacionado con la corrección del deseo, se vuelven más importantes para mí.

Si el hombre piensa así, quiere decir que construye y santifica la Sucá, se sienta a su sombra y disfruta. Sólo así puede lograr Ushpizin, merece recibir invitados de honor y se acerca al Creador cada día más. Los siete días de Sucot están en contra de las siete Sefirot que se revelan en nuestra vasija espiritual corregida (Kli).1

Rabash, Carta 36: «… porque se sabe que la Sucá es la «sombra de la fe» y con respecto al juicio, su sombra debe ser más grande que su sol.

Si alguien es recompensado y no agrega sombra por sí mismo, recibe misericordia desde arriba y el sol queda cubierto. Pero, se enoja porque entiende lo contrario.

Si supera la sombra, se le da «un sol», luego debe agregar sombra. Si no lo hace, se le da sombra desde arriba y así sigue hasta ser recompensado con Devekut eterno (adhesión).

Esto se llama baile. El Creador juega con el hombre, a veces le da más, a veces menos y verifica su reacción. Se debe mantener la sombra todo el tiempo para que la pantalla cubra todo el conocimiento, es decir, siempre permanece en otorgamiento.

De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 15/oct/19, Sucot
1 minuto 0:20
2 minuto 1:46:50

Material relacionado:
Para la festividad de Sukkot
La sombra para ocultar egoísmo.
El final de la acción se encuentra en el proyecto inicial

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta