Cabalá y creencias, parte 10

En un baile con el creador

Baal HaSulam, «Libertad de elección»: El camino de la Cabalá consiste en confiar en las mentes de aquellos que ya alcanzaron la meta final, como si fuera nuestra propia experiencia de vida. Por lo tanto, la ley de la vida comunitaria se considera una de las leyes de la naturaleza y debemos observarla con gran precaución. Esta ley debe desarrollar la realización de: el amor propio como malo y el amor a los demás como bueno, porque esta es la única forma de amar al Creador.

La esencia de todas las técnicas espirituales es comprender al Creador. Pero solo la ciencia de la Cabalá nos lleva a esto porque revela cómo el Creador actúa sobre nosotros, cómo debemos responder a Él, y a través de esta interacción bidireccional «Él es para mí, yo soy para Él» establecer una constante conexión correcta, como en un tango en el que dos bailan al unísono.

Tal danza, cuando entramos en plena integración con el Creador, se llama la «danza de la novia«, en la cual lo que viene de Él para mí y lo que viene de mí para Él se incorpora por completo.
[252075]
De Kabtv «Fundamentals of Cabalá», 17/dic/18

Material relacionado:
¿Qué influencia tienen los congresos de Cabalá en el mundo?
Pide lo que el Creador quiere darnos
Dirigirse al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: