Cabalá y creencias, parte 11

El propósito de la creación es ser como el Creador 

Pregunta: La Cabalá dice que una persona debe volverse como el Creador, no en algunas acciones externas, como en otras creencias, sino en intención. ¿Cuál es la diferencia? 

Respuesta: Si en la acción quiero ser como el Creador, entonces es muy simple. Observa nuestro mundo. Sólo las acciones del Creador se manifiestan ahí. “No hay nada más que Él”. ¿Te gusta este mundo? Todos pueden ser como el Creador, según las acciones que vemos en nuestro mundo. 

Este no es el propósito en Cabalá. Ser como el Creador significa alcanzar lo que comprendemos dentro de este sistema: el amor total, el completo otorgamiento, la total interconexión. Para que nosotros podamos alcanzar esto el Creador nos proporciona una imagen de un mundo destruido, roto, para que a partir de este alcancemos el mundo perfecto, opuesto. 

Nota: Los cabalistas dicen que si no estuviéramos para el propósito de la creación, de volvernos semejantes al Creador, no habría necesidad de realizar buenos actos en nuestro mundo, ni de relacionarnos con los demás en forma general. 

Mi comentario: Seguro. Somos totalmente egoístas y con cada generación el egoísmo está creciendo en nosotros cada vez más. Al final, esto nos llevará a un estado de mutuo otorgamiento y amor. Fusionarnos con el creador es verdaderamente el propósito de la creación. 

Pregunta: ¿Revela el Creador nuestra naturaleza egoísta? Él la creó y sin Él, no podemos corregir para nada nuestro egoísmo? 

Respuesta: No hay forma. Somos totalmente dependientes de Él. 

Pregunta: ¿Por qué Él hizo esto? 

Respuesta: Así que dependemos de Él. De hecho, es esta dependencia la que nos lleva a la perfección, a la semejanza con Él.
[252145]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 17/dic/18

Material relacionado:
La generación que está revelando el misterio del Universo
El punto de manifestación del libre albedrío
De la perfección a la perfección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: