Cabalá y creencias, parte 12

¿Cómo se relacionan los cabalistas con el mundo?

Pregunta: Hay una actitud hacia el mundo y hacia los demás. ¿Cuál es la diferencia entre la forma en que un cabalista se relaciona con el mundo y la forma en que lo hace la gente común?

Respuesta: El cabalista trata el mundo como el trabajo del Creador. El mundo es un ejemplo de cómo me relaciono con el Creador. Una buena actitud hacia las personas, hacia el mundo, significa una buena actitud hacia el Creador. En principio, nada existe para un cabalista excepto él y el Creador.

Pregunta: Baal HaSulam escribe en su artículo La Solución: «La forma religiosa de todas las naciones debe obligar primero a sus miembros a otorgarse mutuamente en la medida en que la vida de un amigo vendrá antes que la propia vida, de» Ama a tu amigo como a ti mismo «. Uno no se complacerá en la sociedad más que un amigo.

Esta será la religión colectiva de todas las naciones que entrarán en el marco del comunismo. Sin embargo, además de eso, cada nación puede seguir su propia religión y tradición; uno no debe interferir en el otro».

Entonces, ¿todos los cabalistas se relacionan con esto de esa manera o solo Baal HaSulam?

Respuesta: Los cabalistas actúan de acuerdo con la ley «no hay coerción en la espiritualidad». Cada uno desde su punto en el corazón, desde su carácter, desde su egoísmo, gradualmente alcanzará la equivalencia de forma con el Creador e ingresará a ese lugar en el sistema general de almas privadas donde las complementará e interactuará con ellas en completa armonía.

Pregunta: Es decir, una persona puede participar en la Cabalá, explorar su naturaleza egoísta, trabajar con la fuerza superior como una ley de la naturaleza y, al mismo tiempo, estar en algunas tradiciones específicas, marcos religiosos,  ¿y lo uno no interferirá con lo otro?

Respuesta: Por supuesto. Una persona puede tener cualquier marco religioso. La religión en este caso se considera simplemente como cultura.

Pregunta: ¿Se refiere esto a la raíz del alma humana?

Respuesta: Sí, a cualquier manifestación de la persona. Uno puede adorar a cualquiera y hacer cualquier cosa, no importa. Lo principal es que la persona acepta los principios básicos de la Cabalá. Si uno los cumple, gradualmente revelará el verdadero mundo.
[252201]
De Kabtv «Fundamentols de la Cabalá» 17/dic/18

Material relacionado:
Cabalá y creencias,  parte 7
Cabalá y creencias, parte 6
Cabalá y creencias, parte 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta