¿Cómo será Israel en 2050? (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cómo será Israel en 2050?«

Nadie puede responder esta pregunta definitivamente, porque estamos en un proceso de libre albedrío.

¿Qué significa que estamos en un proceso de libre albedrío?

Es decir, podemos avanzar sin saberlo, con dolor y golpes que nos obligarán a examinar la forma en la que vivimos o podemos construir una sociedad que nos permita hacer lo que depende de nosotros: unirnos, equilibrarnos nuestras relaciones con las de las leyes integrales e interconectadas de la naturaleza. En última instancia, si no progresamos así, podemos considerar que estamos acabados.

Digamos que para 2050, debemos haber hecho la transición a una sociedad mucho más unida, con cierta cantidad de revelación de la cualidad de amor y otorgamiento de la naturaleza, en nuestras relaciones. En la medida en que tratemos de unirnos, sentiremos la reacción positiva de la naturaleza, pero en la medida en que no podamos hacer el esfuerzo de unirnos cuando debimos, tendremos sufrimiento. El sufrimiento será para mostrarnos que si no tratamos de unirnos, vamos por el camino equivocado.

Sin embargo, lo que se puede decir es que la nación de Israel continuará viviendo ¿por qué? Porque la nación de Israel necesita lograr la corrección del mundo mencionada anteriormente, es decir, unirse para ser un conducto de la unidad global.

La nación de Israel tiene el método de corrección del mundo en su cimientos. Recibió el método de corrección de Abraham en la antigua Babilonia, que se basa en la premisa de «ama a tu prójimo como a ti mismo», esto con el fin de transmitir su unidad a la humanidad en general (ser «luz para las naciones»).

Por lo tanto, debemos considerar qué depende de nosotros, cómo podemos lograr la corrección, despertar el espíritu de unidad entre nosotros para que haya conexión en todo el mundo.

Por eso no puedo decir qué sucederá en 2050. Lo que sucederá es lo que decidamos: será en la medida en la que implementemos nuestra misión unificadora en el mundo.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: