Consejos de Cabalá – 6/oct/19

Pregunta: ¿Los mundos espirituales son una imagen inversa de nuestro mundo? En nuestro mundo, el amor se da primero y depende de nosotros mantenerlo, pero en los mundos espirituales ¿primero tenemos que desarrollar relaciones que se conviertan en amor?

Respuesta: Esto no es del todo correcto. Estás hablando de sentimientos egoístas en nuestro mundo, mientras que en el mundo espiritual son altruistas, por lo que no puedes compararlos. Cuando hablamos de la ley de raíz y rama, la intención es que los niveles inferiores se parezcan a la estructura del nivel superior.

Pregunta: ¿Cuál es la conexión del Olam Ein Sof (Mundo del Infinito) con el resto de los mundos?

Respuesta: Olam Ein Sof es un mundo que no tiene fin, es decir, no hay límite para la cualidad de otorgamiento y amor. Es infinito, por eso, se llama Olam Ein Sof.

Pregunta: ¿Dónde se encuentran los 125 niveles y dónde ocurre la corrección final? ¿en el mundo de Atzilut o en Olam Ein Sof?

Respuesta: Es preferible decir que está en Olam Ein Sof; es más comprensible.

Pregunta: ¿Corregimos una parte de nuestro egoísmo en todos los niveles?

Respuesta: Si.

Pregunta: ¿Hay correspondencia entre los niveles de nuestro mundo y los de Olam Ein Sof?

Respuesta: Los mundos son una división de los 125 niveles en cinco mundos.

Pregunta: ¿El concepto de unidad en nuestro mundo tiene su raíz en la espiritualidad?

Respuesta: Todo lo que sucede en nuestro mundo tiene su raíz en el mundo superior, todas las propiedades, efectos y acciones, incluso lo más malvado y terrible, todo desciende del mundo superior. 

Pregunta: ¿Cómo puedo alcanzar los mundos superiores si siento rechazo y hostilidad hacia la gente?

Respuesta: Rechazar a la gente es un fenómeno muy bueno. Significa que estás en un estado en el que eres consciente de tu propia naturaleza. Si está de acuerdo o en desacuerdo ya es un asunto diferente, pero comprendes que no amas a todos, e incluso los rechazas y los odias. Es tu naturaleza. De hecho, es un estado maravilloso. Es un muy buen estado para aprender la sabiduría de la Cabalá y también es el inicio de la corrección.
[254980]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,” 6/oct/19

Material relacionado:
Consejos de cabalá – 10/mar/19
Consejos de cabalá – 28/jul/19
Consejos de cabalá – 19/ago/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: