Descensos como medio de avance

Pregunta: ¿Usted dice que necesitamos intentar sentir los descensos juntos?

Respuesta: Existen descensos y ascensos que sentimos juntos y existen descensos y ascensos individuales.

Pregunta: ¿Qué significa sentir un estado de descenso como grupo?

Respuesta: Depende de quién interpreta el descenso.

Yo lo interpreto como desconexión del Creador, del grupo, es decir, del avance. Por ejemplo, puedo sentir cierta pesadez, pero aún así no puedo determinar que me fue entregada para mi avance; sólo estoy inmerso en ello.

Cuando comienzo a percibir esta pesadez como instrumento para avanzar, se convierte en mi instrumento de avance. Ahora trabajo con alegría, entiendo que gracias a ello avanzaré.

Cuando tenemos una meta común, acciones comunes y una vida común, en algunas cosas tenemos ascensos y descensos comunes, en otras cosas ascensos y descensos individuales. Debemos usar el hecho de que podemos trabajar juntos y así lograr resultados comunes.

Así, más o menos entiendo el estado de mis amigos y debo ayudarlos, tomar parte en ello. Por ejemplo, nos es muy importante ser inspirados antes de un congreso, hablar de la importancia de la meta, de la importancia de nuestras reuniones, de la importancia del congreso, de la importancia de las clases. Debemos reunir todo esto entre nosotros e inspirarnos unos a otros.

De esa manera, surgirá un campo común: el Creador no se manifestará en ninguna sensación personal, sino en el campo general. Esto es muy importante porque Su manifestación sólo puede suceder cuando estamos conectados en la decena, en cierta forma de Kli (vasija) común.
[253222]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 13/feb/19

Material relacionado
La respiración espiritual: ascensos y descensos
La separación trae un descenso, la unidad un ascenso
El camino espiritual está sembrado de descensos seguido de ascensos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: