Dirigiéndonos hacia una decena mundial

Expansión y contracción son  señales de vida espiritual entendibles sólo para aquellos que han realizado un muy buen progreso. Debido al congreso, a nuestra conexión, llegamos a un poder mayor de la vasija espiritual, nos acercamos a la revelación del Creador. Podemos ver esos ejemplos en nuestro mundo: los niños pequeños necesitan libros con grandes imágenes coloridas, grandes bloques de construcción. Para los profesionales, especialistas con experiencia, unas cuantas palabras son suficientes para entender más de lo que un principiante lo haría con una larga historia. 

La expansión y la contracción suceden dentro del grupo y dentro del individuo, mientras se acercan o se alejan del Creador. Así es como el Creador juega con nosotros, porque estamos siempre entre dos fuerzas; aparentemente negativa y positiva. Por lo tanto, sólo en nuestra conexión en el grupo cabalista mundial (Kli espiritual mundial) podemos lograr una fuerza más grande y desarrollar rápidamente cualidades espirituales en el sistema general. 

No puedes notar muchos detalles dentro de tu pequeña decena, pero si la decena se expande, se pueden lograr más descubrimientos. Incluso nuestra incapacidad de unirnos, es una revelación importante para nuestro avance. En un grupo grande se descubren fenómenos, propiedades y defectos, estos  también están presentes en una decena pequeña, pero son indetectables. 

Pensábamos que todo estaba bien, que estábamos unidos, pero ahora entramos en el Kli común mundial y nos damos cuenta del desorden, la contradicción y los malos entendidos que existen. Necesitamos tomar conciencia de que en la espiritualidad, lo general y lo particular son iguales. Simplemente ampliamos la escala, como bajo una lupa, así podemos ver en la enorme decena mundial, todo lo que también está presentes en la decena pequeña. 

Por eso, es muy benéfico salir de la decena personal y ver a Europa como una decena. Por supuesto, encontraremos confusión y falta de conexión, una mezcla de idiomas y un millón de problemas. Pero no tengan duda de que todos esos problemas también están presentes en cada decena pequeña, que habla el mismo idioma y vive en la misma ciudad. 

El principio es: entramos en un gran Kli con el fin de ver lo que era imposible ver en el Kli pequeño. Este es un beneficio específico que nos ayuda a avanzar. 

La expansión, el respiro que tomamos cuando salimos fuera, nos llena con aire frío externo. No teman ese frío ni esa confusión, distancia, contradicciones, falta de entendimiento y resistencia de los grupos y personas sin disposición a conectarse. Después de todo, nos encontramos en Babilonia donde reina la fragmentación, pero sucede que somos los elegidos, los que tienen que mostrar el camino a la unidad, justo como se reunió el grupo de Abraham. Internalicemos este tremendo trabajo que hizo Abraham. 

Debo ver todo el congreso europeo como mi pequeña decena propia, a la que estoy acostumbrado, donde me siento en casa entre personas cercanas. Permaneceré en la misma decena, pero veré lo que está realmente oculto dentro de ella, en cada uno de los amigos y en todos juntos. Es un ejercicio muy importante que incrementa mi deseo y crea un nuevo Kli con todos los detalles de la fragmentación que no eran notados antes. Ahora veo todo y estoy dispuesto a trabajar para hacer la corrección espiritual.1

Al ir hacia la decena general mundial puedo sumergirme más profundo en mi propia decena privada. Mi decena tenía diez amigos y ahora existe todo un grupo en lugar de cada uno de ellos, cada amigo se convirtió en una decena. Más adelante, cada persona en esa decena se convierte en 10 y así seguirá. Cada vez multiplicamos por diez: 10 —> 100 —> 1,000 —> 10,000.

Personalmente, no poseo los instrumentos necesarios para detectar esos detalles finos. Necesito un microscopio para ver lo que hay en cada amigo. Con el fin de entender a mi decena, necesito revelar a cada amigo que tiene una segunda decena dentro de él,. Y una tercera y una cuarta, etc., hasta que nuestra decena acumule 600,000 personas. 

Todos los millones de personas están incluídas en mis amigos en la decena como sus Sefirot privadas. Sólo veo las Sefirot principales, las generales y no puedo entender nada porque es una acumulación de todas las Sefirot privadas que están detrás de ellos. 

Si no puedo ver los millones de personas incluidas en mi amigo en todos los detalles, no puedo conectarme con ellos. Sin la conexión con ellos, no puedo conectarme con el Creador ni percibirlo a Él, ¡Tampoco puedo entenderlo ni sentirlo a Él! La corrección abarca una unidad completa, a todos los habitantes de nuestro mundo, a todas las almas como un solo sistema. Sigo viendo a mi decena privada ante mí, pero comienzo a entender que dentro de ella está el mundo entero.2

De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 29/oct/19, Beneficio de dirigirse a la decena mundial-Contracción y expansión” (Preparación para el congreso en Bulgaria)

1 minuto 0:20

2 minuto 22:30

Material relacionado:
Gana un poco más para la santidad
La expansión está en el otorgamiento 
El centro de la extensión de la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta