El amor cubre todos los crímenes

Está escrito, «El amor cubrirá todos los crímenes» ¿De qué crímenes hablamos? Crímenes son todo lo que me impide entrar en la espiritualidad. No cometo ningún delito porque inicialmente estoy lleno de ellos como resultado de la destrucción del alma, organizada por el Creador. Cuando comenzamos a estudiar Cabalá y a trabajar en grupo, entendemos qué es lo que nos impide revelar el mundo espiritual y al Creador y nos oculta la verdadera realidad, nos tapa los oídos, cierra los ojos y todos los sentidos. Estamos en un mundo ilusorio que no tiene conexión con la realidad;  todo es crimen porque nos oculta la espiritualidad.

El Creador preparó todos esos crímenes, el ocultamiento en el que vivimos. Necesitamos saberlo para entender que el ocultamiento es toda mi vida y existencia.

El ocultamiento es resultado de mis cualidades porque «todos juzgan de acuerdo con sus propios defectos». Por lo tanto, imagino el mundo dentro de mis cualidades y lo veo corrupto y no veo el mundo real fuera de mí.

La sabiduría de la Cabalá nos ayuda a ir, del mundo que actualmente imaginamos al mundo real. El mundo real es el Creador. El mundo del engaño en el que estoy ahora, el mundo del crimen, es el anti-Creador. No es sólo lo contrario al Creador, donde en lugar de a Él, veo al faraón en toda la fuerza y fortaleza del egoísmo. Al faraón lo revelaré como la línea izquierda sólo en grados muy altos del alcance del Creador.

Ahora, sin embargo, infantilmente siento e imagino un pequeño mundo sombrío dentro de mis deseos superficiales. La sabiduría de la Cabalá nos enseña la verdadera percepción de la realidad y a convertir el engaño en verdad, nos dice qué botón presionar para cambiar el programa y ver, en lugar de una imagen falsa, la verdadera.

Sólo los medios preparados por el Creador pueden ayudarme; el grupo. No importa si odio a los amigos y los rechazo, debido a mi naturaleza egoísta, lo principal es no abandonar este camino, sino seguir, año tras año. Estoy de acuerdo en buscar la verdad, incluso si no voy a lograr un resultado visible.

Finalmente, es mejor estar en el camino hacia la verdad, buscar la verdad, en lugar de vivir en un mundo de engaño, como bajo el efecto de una droga mortal, dentro de la ilusión creada por el Creador para los que aún no están preparados para convertir la mentira en verdad.

En toda la realidad, hay una parte designada para ayudarme y es el grupo. La influencia del medio ambiente es el nivel con el que puedo cambiar el mundo. Parece tan pesado y aburrido, pero poco a poco, después de muchos años, finalmente nos damos cuenta de que no hay otra opción: el único medio para cambiar nuestro mundo es cambiarnos a nosotros mismos a través del grupo, sometiéndonos ante él.1

El congreso europeo retrata el estado destrozado del mundo en la forma más interna y verdadera. El congreso es mi decena, pero en una resolución diferente, ampliada, en una escala diferente. Los ochocientos amigos que asistieron son mi decena. Debo relacionarme con ellos de esta manera, después de todo, cada uno de ellos lleva una parte del Creador dentro de sí mismo.

Si trato a todos como una decena, no extrañaré nada de mi alma, los conecto y obtengo apoyo de ellos, porque quieren lo mismo. Resulta que si alcanzamos tal intensidad, con nuestros esfuerzos conjuntos, podemos revelar al Creador justo en el lugar entre nosotros.

Este es el primer grado espiritual, el primer ejercicio que debemos hacer de acuerdo con el principio «el amor cubrirá todos los crímenes». ¿De dónde viene el amor?  Viene del hecho de que amo el punto espiritual que está en todos, «la parte divina de arriba». Conecto estos puntos, construyo a partir de ellos la imagen del Creador.2

Tengo que ver a mil personas como un solo grupo. Esta es mi decena, sólo que bajo la lupa que multiplica todo cien veces. Todas las perturbaciones y la conexión que quiero alcanzar por encima —todo es cien veces más grande.3

De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá del 6/nov/19, “El amor cubre todos los crímenes” (Preparación para el congreso en Bulgaria)

1 minuto 0:30

2 minuto 25:20

3 minuto 48:00

Material relacionado:
El amor que cubre todas las transgresiones
El amor no tiene límites
Europa: de la oscuridad a la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta