El papel de la mujer en la corrección de nuestra naturaleza

Pregunta: A menudo usted dice que para las mujeres es más difícil la conexión que para los hombres. Pero si lo vemos más de cerca, notamos que la mujer de hoy, incluso con hijos, quiere ir más allá de los límites de su hogar.

Organiza todo tipo de talleres, círculos de mujeres, ve el valor de la conexión, entiende que vivimos en un campo común.

La mujer da a luz; esto ya es una especie de experiencia de salir de sí misma por el bien de otros. La mujer, en general, quiere hacer del mundo una gran familia, un hogar.

¿Está de acuerdo en que la mujer. por naturaleza, es más adecuada para la conexión que el hombre?

Respuesta: En la actualidad todo está cambiando dramáticamente y en realidad veo que hoy, todo necesita ser revisado de algún modo. De repente, resulta que en nuestros círculos hay más mujeres que hombres.

Al principio, lo explicamos por el hecho de que las mujeres no están satisfechas con su vida. Pues, tienen una familia, esposo e hijos y todo a su alrededor debe ser bueno y tranquilo. Esto es muy difícil de lograr en nuestro tiempo. Por eso, pensamos que quizá las mujeres están insatisfechas y que eso las lleva a estudiar Cabalá.

Sin embargo, vemos que realmente ya no quieren una familia: “¿Para qué necesito esposo e hijos? En general, puedo vivir sin ellos. ¡El Creador, la espiritualidad, el alma y la Luz superior!

En cuanto a que la mujer es más realista y quiere que todos estén conectados, se debe a que su ego está organizado de esa manera. Siente que así tendrá mayor satisfacción en sus deseos egoístas.

Creo que ya no importa si se es hombre o mujer. Todo es tan similar, que las diferencias de género, ya no son diferencias.

Al menos, la tendencia es que cada vez más mujeres vengan a estudiar Cabalá. Se están volviendo más serias, son líderes. Debo decir que siempre fue así: la mujer lleva a la humanidad a objetivos serios. El hombre sólo juega. Va a donde la mujer lo lleva.

La mujer es más libre en su ego que el hombre. Realmente espero que tengamos aún más mujeres y que les muestren a los hombres cómo debemos tratar la conexión. Así será más claro para ellos.

Los hombres pueden abrazarse, caminar, ir al sauna y les parece que es conexión. Están confundidos. Las mujeres son más sensibles al significado de la conexión real porque ni siquiera pueden juntarse si no lo necesitan.

Por lo tanto, aún veremos cambios muy serios en la humanidad con respecto al papel de la mujer en la corrección de nuestra naturaleza.
[254746]
Del Congreso Mundial de Cabalá en Moldavia 7/sep/19, lección 5, Dirigirse al Creador

Material relacionado:
¡Mujeres, no nos decepcionen!
Mujeres en el poder
Una mujer es una copa de bendición

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta