El punto negro es el germen del alma

Con el fin de comenzar a expandir el punto en el corazón, de sentir todo tipo de cualidades en este, sus componentes, estamos reuniéndonos.  Un gran esfuerzo debe realizarse, contrario a mi inclinación, para rendirnos ante la conexión entre nosotros, cuando no quiero sentirme a mí mismo, sino quiero sentir a los amigos. Esta es la manera en que desarrollo el punto en el corazón. Quiero sentirlos a ellos en lugar de a mí mismo. 

Si actúo de esta manera, entonces a través de anularnos y atraer las cualidades de los amigos, comenzaremos a sentir el mundo espiritual. Uno que quiere conocer el significado de la vida deben concentrar su atención en el punto negro en su corazón. 

El corazón es llamado nuestros deseos, y el punto negro es el deseo por el que yo no tengo absolutamente ninguna necesidad en mí, intelectualmente entiendo qué significa la cualidad de otorgamiento, pero no quiero implementarlo o sentirlo dentro de mí. Por lo tanto, nuestro movimiento hacia la espiritualidad significa que, a pesar de mi rechazo del punto negro, a partir de la cualidad de otorgamiento, a pesar del rechazo entre nosotros, estamos acercándonos el uno al otro. 

Intenta sentir este acercamiento. Mientras más grande el rechazo entre nosotros, más intento a pesar de todo impulsarme a mí mismo hacia otros- hacia los amigos, extraños, seres queridos, no importa quién. 

Entonces comenzaré a sentir este punto como el comienzo de mi Kli (vasija) espiritual, el órgano sensorial. Esto es cuando se convierte dentro de mí en una oportunidad de sentir el estado superior, el cual es inverso al mío. Comienzo a revelar el mundo inverso. Este es el mundo espiritual. 

Al expandir, a pesar de mí mismo, esta inversión de mi punto en el cual rechazo cualquier acercamiento con los amigos, creo un lugar donde comienzo a sentir cualidades espirituales y acciones espirituales. Este punto entonces se convierte en el germen de mi alma, mi cualidad de otorgamiento, cualidad de conexión con otros, en la cual comienzo a sentir al Creador. 

Entonces debe quedar claro cómo esas acciones son contrarias a nuestra naturaleza, nos causan repulsión, cuán increíblemente difícil es imaginar la cualidad de atracción hacia otros, tanto de mí mismo hacia ellos o de ellos hacia mí, como si necesitara desgarrar algo dentro de mí. 

No podemos hacer nada al respecto, sólo necesitamos pedir. Aun así, nuestra petición puede llevarnos al éxito cuando atraemos la fuerza superior, la luz superior. Entonces, el punto en el corazón comienza a desarrollarse como una planta a partir de una semilla. El volumen, el área, todo tipo de cualidades aparecen en ella y se convierte en el embrión de un alma. Justo como una persona se desarrolla a partir de una gota de semen, así es el desarrollo del alma. 

Este punto inicial existe en cada uno de nosotros; vino de la fragmentación del alma común que fue rota específicamente para que podamos restaurarla y así adquirir las cualidades del mundo espiritual, las cualidades del Creador. Debemos llevarnos a nosotros mismos hacia esta acción.
[252506]
De la Convención mundial de Cabalá en Moldavia, Lección 0, 5/sep/19

Material relacionado:
¿Cómo se desarrolla el punto en el corazón?
El otorgamiento no es lo que piensas que es
Los obstáculos son bendiciones desde Arriba

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: