¿Escapar del sufrimiento o exaltar la espiritualidad?

Pregunta: ¿Es correcto que algunas veces una persona sufre tanto que quiere disolverse?

Respuesta: Eso no es correcto. Significa que huye del sufrimiento. Disolverse significa elevar la espiritualidad por encima de mi estado actual, la persona quiere disolverse en la espiritualidad, es decir, existir en ella. 

Pregunta: ¿Entonces al exaltar la espiritualidad en nuestro trabajo, podemos en general evitar problemas y sufrimiento corporal? 

Respuesta: No. Estarías intentando evitarlos con el fin de no sentir ningún sufrimiento corporal. En aras de esto, estarías intentando disolverte en algún lugar en algo. 

Quieres entrar en estados espirituales porque te sientes mal en tus estados terrenales. Es decir, prefieres al Creador porque con Él es bueno. Cambiarías tu pequeño egoísmo por uno más grande. Por supuesto, en este caso, fracasarás. 

Debes desarrollar la grandeza de la cualidad de otorgamiento, la grandeza de la habilidad de estar por encima de ti mismo, con una mente diferente, y con diferentes cualidades de manera que esos estados sean importantes, majestuosos y especiales para ti. No es porque así es como escapas de los problemas terrenales, sino porque mediante esto quieres otorgar alegría al Creador, prefieres Su mundo a tu pequeño mundo.
[253433]
De la Convención en Moldavia “Día uno”, “Estar listo para ser influido por la sociedad”, Lección 2, 6/sep/19

Material relacionado:
Fuerza en la conexión
Nueva Vida #1113 – La actitud correcta hacia el sufrimiento
Sufrimiento útil

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta