Familia y matrimonio, parte 1

Nacimiento de algo nuevo de dos opuestos

Pregunta: Según Cabalá, el matrimonio no fue creado artificialmente por el hombre. Se desarrolló en base a nuestras propiedades naturales ¿por qué la combinación de dos opuestos da lugar a algo más, a algo nuevo?

Respuesta: Vemos que cuanto más desarrollados son los elementos de la naturaleza, más difícil les resulta encajar. Pero cuando se combinan, dan lugar a propiedades distintas, más desarrolladas y únicas. 

Por lo tanto, si hablamos de la naturaleza de elementos químicos, es una cosa, de elementos biológicos, es otra muy distinta, las plantas, ya en el tercer nivel y si hablamos del mundo animal, es completamente diferente, porque también nos relacionamos parcialmente con el nivel animal.

Observación: Dicen que en el nivel primitivo, los elementos no están separados. Incluso hay algunos animales en los que las partes masculinas y femeninas coexisten en el mismo cuerpo.

Mi Comentario: Además, hay algunos animales que cambian fácilmente su género dependiendo de lo que se necesita para la procreación. Así, todo es muy suave, fluido y cambiante.

Sin embargo, mientras más alto es el objeto en la naturaleza, más difícil le resulta avanzar. Aún así, entre los animales no encontramos ninguna combinación especial de espíritu, moralidad y hábitos. Sólo en humanos.

En las comunidades antiguas y primitivas y en todas las que protegen a la naturaleza, no hay separación particular entre los individuos. Hasta hace poco, no había problemas para formar una pareja entre un hombre y una mujer de la misma aldea, porque todos se conocían, entendían quiénes eran, tenían el mismo estilo de vida y todo lo demás. Todo era similar, incluso el carácter de la gente era muy similar.

Pero a partir del siglo XIX, apareció una distinción muy seria entre las personas dependiendo de sus estados y otras razones. Por lo tanto, surgió el problema de cómo los machos y las hembras se aparearían.
[253840]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 1/ene/19

Material relacionado:
Hombre y mujer – un imán entre ellos, parte 2
Hombre y mujer – complementación mutua
Un hombre y una mujer: ¿Ser o no ser pareja?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta