Familia y matrimonio, parte 3

¿Qué ayudará a salvar el matrimonio?

Pregunta: Hoy, la institución del matrimonio no puede mantenerse unida por impulsos, tal vez sea necesario buscar objetivos adicionales ¿cuáles son estos objetivos para sostener un matrimonio?

Respuesta: En nuestro tiempo, la consagración religiosa del matrimonio no puede mantener a la familia. No sólo en una sociedad pequeña, sino prácticamente en todo el mundo. A los jóvenes no les importa lo que se piense de ellos aquí o allá.

Como regla general, no dependen de sus padres, no viven con ellos, no están en la misma sociedad donde nacieron y se criaron. En general, las parejas jóvenes son independientes de la generación anterior y de la sociedad en la que fueron criadas.

Se separan por completo y crean una familia en un nivel totalmente nuevo. Entre ellos, hay conexiones necesarias completamente diferentes. Y si no hay esas conexiones, entonces, como vemos, el matrimonio no existe.

Pregunta: ¿Qué objetivos pueden sostener el matrimonio en el futuro?

Respuesta: Al menos no, los hijos comunes ni la propiedad común, debe ser algo que por encima de eso. Sólo puede ser un objetivo superior a la vida: necesito a esta persona como esposo o esposa, con hijos y con toda mi forma de vida porque con ellos obtengo el espacio necesario dentro del cual me preparo para un propósito superior. No habrá familia sin esto.
[253893]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 1/ene/19

Material relacionado:
Aprende el lenguaje del Creador
El Creador une a los esposos
La gente joven está perdiendo el interés en el matrimonio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta