Familia y matrimonio, parte 4

Tiempo diferente —familia diferente

Pregunta: Por un lado, nuestro egoísmo en constante desarrollo destruye a la familia. Por otro lado, la destrucción del matrimonio es contraria a las leyes de la naturaleza. Después de todo, ¿no fue la naturaleza la que creó la célula familiar como un entorno mínimo donde el hombre puede desarrollarse?

Respuesta: Anteriormente, la familia era mantenida por intereses puramente egoístas. Hoy, nuestra naturaleza la está destruyendo.

Pregunta: Desde el punto de vista de Cabalá, ¿a dónde va todo?

Respuesta: A asegurarnos que ascenderemos al siguiente nivel.

Pregunta: En el futuro, ¿se conservará la célula de la unidad familiar?

Respuesta: La familia será completamente diferente. La pregunta principal será: “¿Cómo nos elevamos espiritualmente?”—porque por ninguna otra razón puedo soportar esta carga abrumadora, soportar a una pareja a mi lado, cuidarla constantemente a ella y a los niños.

Estoy dispuesto a pagar por los «pecados juveniles» que «creé»; un par de niños, pero nada más. Sin embargo, eso no es una familia. Para salvar a la familia, necesito un valor más alto que los niños. Nadie vivirá por el bien de los niños. Si aún hay gente así, en una o dos generaciones desaparecerá.

Pregunta: Hablando en lenguaje cabalístico, sin el objetivo de revelar al Creador, ¿la familia no puede existir?  ¿las personas simplemente no tendrán motivación para vivir juntas? Además, ¿la tecnología estará a un nivel tal que desaparecerá la necesidad de una familia?

Respuesta: En todos los casos, por todos lados, llegaremos a la conclusión de que el hombre no tendrá necesidad de compañía, ni siquiera fisiológicamente, porque nos estamos volviendo unisex, cualquier cosa y todo, pero no crear una familia.
[253941]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 1/ene/19

Material relacionado:
El secreto de una familia integral
Una familia feliz en un universo paralelo
Somos una familia de la antigua Babilonia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta