Gana un poco más para la santidad

Contracción y expansión son la consecuencia de la ruptura del alma común de Adam. no podemos expandirnos a voluntad y salir de nuestras limitaciones. Estamos siempre dentro del deseo creado por el Creador, pero podemos usarlo, ya sea en su forma corrupta o en su forma corregida. 

Por lo tanto, la expansión y contracción indican hasta qué grado podemos tomar nuestros deseos corruptos y convertirlos en deseos corregidos. Este es nuestro trabajo. La contracción y la expansión suceden sólo en relación a la intención en aras de mí mismo o en aras del otorgamiento, pero dentro del mismo deseo. 

Cada vez recuperamos un poco más de territorio adicional, quitándole al egoísmo e invirtiéndolo en santidad, es decir, en otorgar. Necesitamos llegar a la línea de fuego donde está la frontera entre Klipá y santidad e intentar, con la ayuda del Creador, es decir, la plegaria, nuestra conexión, pedir al Creador, hacer que las fuerzas de impureza retrocedan y pasar esta parte a la autoridad de la santidad. Necesitamos continuar de esta manera, constantemente resguardando el otorgamiento y liberando cada vez más el campo bendecido por el Creador.1

De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 30/oct/19, El beneficio de ir hacia una decena mundial- Contracción y expansión” (Preparación para el Congreso en Bulgaria)

1 minuto 0:20

Material relacionado:
Cómo la santidad se diferencia de la impureza
No hay santidad en la materia
Una prueba sobre el atributo de la santidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta