¿Ha experimentado alguna vez el antisemitismo? (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Ha experimentado alguna vez el antisemitismo?“

Cuando vivía en Rusia, era un momento en que el antisemitismo estaba completamente prohibido. Quien dijera una sola palabra contra los judíos, era encarcelado. Luego, gradualmente, comenzó a salir poco a poco.

Experimenté una situación en Leningrado, donde alguien insultó a un hombre judío en la calle, me involucré al tratar de calmarlo. Me llevaron con los hombres a la estación de policía y me di cuenta de que la policía, en realidad, era pro judía.

Después, cuando encarcelaron al tipo que atacó al judío, le pregunté al investigador: “¿Por qué lo encarcelan? También tiene sus razones «.

El investigador respondió: «No me involucro con lo que siente o no. Recibo mis instrucciones de arriba. Los antisemitas ayudan a los sionistas. Los judíos son una fuerza positiva en nuestro país. Trabajan en profesiones respetables, buenas para el país, son médicos, ingenieros y abogados. Por lo tanto, somos pro-judíos «.

En otras palabras, lo que dijo fue para que no le preguntara si le gustaban los judíos o no. Los odiaba, pero veía que eran provechosos para su país.

En aquellos días, los judíos no estaban en posiciones de liderazgo clave ni en el sector de la banca financiera, como lo están hoy. Ocupaban lugares considerados profesiones respetables. Fue hasta que los judíos comenzaron a ingresar a lugares como el sector financiero y bancario, que la marea de sentimiento antisemita comenzó a cambiar.

Hoy, sin embargo, siento antisemitismo donde quiera que voy.

Hace poco viajé por Europa, visité y di clases a grupos de mis estudiantes en Berlín, Praga, Nuremberg, Moldavia, Roma y más recientemente en Bulgaria, ahí celebramos un congreso europeo.

Donde quiera que iba noté sentimientos de censura por parte de las naciones del mundo.

Por ejemplo, más recientemente en Bulgaria, llegué con nueve de mis alumnos y viajamos a una casa que alquilamos en una aldea rural. Era una casa solitaria y había algunas pequeñas tiendas y restaurantes, con un café local donde la gente se sentaba desde la mañana hasta la noche.

Incluso en un entorno tan cómodo, sentí cómo nos miraban. Podía sentir que la actitud no era hacia seres humanos, sino que era una actitud hacia judíos.

No hubo signos físicos. Es un sentimiento que emerge de la naturaleza misma y lo entendí bien.

El pueblo judío fue fundado sobre una base ideológica de unión («ama a tu prójimo como a ti mismo»), por encima de la atmósfera social divisiva de la antigua Babilonia hace unos 3800 años, hoy también, las naciones del mundo tienen una demanda subconsciente sobre el pueblo judío para que se unan. A medida que la división social rompe cada vez más a la sociedad moderna, hace que las personas se sientan cada vez más aisladas, deprimidas, ansiosas y estresadas, mientras más se sufre en el mundo moderno, inconscientemente, más culpan a los judíos por sus desgracias.

Hoy, el antisemitismo ha vuelto a madurar de forma global y se ha extendido a muchos países y culturas desarrolladas. Por ejemplo, Corea del Sur y del Norte, países básicamente sin judíos, son generalmente países antisemitas. El odio surge de la naturaleza humana, que finalmente quiere acceder al Creador, la fuerza de otorgamiento y amor que llena la realidad, pero hay una fuerza que la bloquea de esa sensación.

Esa fuerza se conoce como «judíos».

Por lo tanto, en todo sentimiento antisemita y en cada acción antisemita, sólo veo el grito de las naciones del mundo hacia los judíos para que cumplan su misión en el mundo: unirse «como un hombre con un corazón» y ser la conexión entre la humanidad y la fuerza superior de amor y otorgamiento.

Sin embargo, antes de ver a los judíos como un pueblo culpable, me veo principalmente como el culpable.

Veo a todos como partes de un gran mecanismo que activo, si la conexión de las partes del mecanismo está bien engrasada, funciona de manera uniforme y armoniosa o al contrario, funciona mal con todo tipo de roturas y defectos, depende únicamente de mí.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta