La imperfección no es un obstáculo

Nota: Casi todos nosotros queremos ser buenos y luchamos siempre por ser los mejores. Los científicos aseguran que ser imperfecto requiere valor.

Mi Comentario: Quien siempre se está cuestionando: ¿no eres malo?, ¿eres peor que los demás?, etc., es una persona infeliz. No se regocija en sí mismo, sino que mira todo sólo en comparación con los demás. Nada bueno resultará de eso, porque todos somos diferentes

Es posible comparar sólo si todos mis parámetros coinciden con todos los parámetros de otra persona. Pero si somos diferentes, entonces ¿qué es lo que hay que comparar? 

Supongamos que mis parámetros son peores en alguna forma y que los parámetros de la otra persona son mejores de alguna manera, o viceversa. Naturalmente habrá diferencias. ¿Y qué? En este caso ellos dicen: “Ve al artesano que me hizo”. No depende de ti. 

Nota: Los científicos afirman que detrás del deseo de ser bueno, está la preocupación por el propio prestigio. 

Mi Comentario: Naturalmente.

Nota: Aquel que realmente está preocupado por los demás, no gastará tiempo valioso buscando en sí mismo dónde es bueno o malo. Simplemente no le interesa. 

Mi Comentario: Absolutamente. ¿Lo hace para bien de los demás, o no? 

Nota: Aquí se establece que la persona actúa para su propio bien. 

Mi Comentario: De modo que, significa que todo esto está viciado y que al final, nada bueno resultará. Uno se debe sólo desarrollar en la dirección del mayor beneficio para los demás. 

Pregunta: ¿Qué beneficio trae esto a una persona? 

Respuesta: Aquel en el que se revela al Creador, porque no hay otro bien para las personas. Sólo la revelación del Creador. 

¿Qué significa? Mostrarles que existe un objetivo que debe ser alcanzado y ayudarles en esto. Eso es todo, nada más. No pensar en ti mismo. Se siente tan confortable, tranquilo y bien.  

Sólo cuando piensas en los demás —una vida muy buena. Esto es lo más confiable, lo mejor y la cosa más benéfica que una persona puede hacer —ayudar a los demás a alcanzar al Creador. .

Este es el mejor estado, cuando no te importa lo que suceda contigo. Lo principal es que te dedicas a este arte.
[253564]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman,” 25/jun/19

Material relacionado:
Los destructivos pacificadores
¡Igualdad no significa ser lo mismo!
Todas las imperfecciones se arraigan en mí

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: