Matrimonio y familia, parte 5

Familia —base del desarrollo espiritual de las masas 

Comentario: Cabalá habla de la importancia de un entorno que apoye la idea de que sólo la revelación del Creador puede ser lo que motive a la creación de la familia.  

Mi Comentario: Pero este entorno no debería ser el mismo que el de un pueblo, un país o una pequeña ciudad, donde la opinión pública de una masa pobremente educada ejerce presión sobre la gente joven y la obliga a iniciar una familia y a existir de esta forma. 

Pregunta: ¿Es este un proceso educativo, donde desde la edad escolar se debería recibir explicación sobre la diferencia entre masculino y femenino, sobre el propósito de la creación y qué es el Creador? Si es así, no parece simple. 

Respuesta: De hecho, todo eso necesitará ser explicado. Es gracias a esta enseñanza que regresaremos de nuevo a la familia, pero en una forma distinta. 

Vemos que estamos dejando el estado en que requerimos una familia. En el pasado, la gente a los 16-18 años pensaba en ella y la formaba; hoy no es el caso. 

Pregunta: ¿Es la familia, como base para la conexión entre la gente, el comienzo del camino del desarrollo espiritual del hombre? 

Respuesta: El hombre crecerá de forma espiritual, principalmente a partir de la familia. Si hablamos de un grupo cabalista, es un asunto completamente diferente, pero si es acerca de las masas, la familia es la base.  

Pregunta: ¿Es la familia un modelo donde tengo una actitud positiva hacia mi esposa e hijos, porque eso, por naturaleza, es inherente en mí? 

Respuesta: No únicamente. Será un modelo en el que te desarrollas espiritualmente. Además, habrá grupos masculinos y femeninos, en los que hombres y mujeres se desarrollan de forma separada, donde recibirán impulso, inspiración y carga espiritual; y lo entenderán en la familia, entre ellos mismos. 

Pregunta: En principio, seguirán siendo estas dos células dos clases de entorno?

Respuesta: Si. Grupos masculinos y grupos femeninos, hombre y mujer en la familia y sus hijos, será prácticamente la estructura de la sociedad.
[254021]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 1/ene/19 

Material relacionado:
Familia y matrimonio, parte 4 
Familia y matrimonio, parte 2
Familia y matrimonio, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta